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Beneficios del consumo de harina de avena como suplemento deportivo

La avena es un cereal que ha sido parte de la dieta de diferentes pueblos por milenios, aportando un número importante de carbohidratos, proteínas y aminoácidos. Se ha utilizado como papillas, harinas, bebidas o ingrediente en otros platillos.

Sus componentes son tan nutritivos y diversos que los usos en que se caracteriza la avena van desde lograr una alimentación equilibrada hasta bajar de peso. Es ampliamente utilizada por personas que practican dietas veganas y vegetarianas para complementar su nutrición. Todas estas características la han hecho ganar un amplio territorio en la nutrición deportiva, siendo un suplemento por excelencia.

Beneficios de consumir harina de avena como suplemento deportivo

  1. Es un alimento muy completo que produce una sensación de saciedad, así ayuda a reducir la ansiedad por estar comiendo continuamente, esto ayuda a reducir el peso no deseado.
  2. Es rica en fibra dietética (siempre tratándose de avena integral), la fibra cumple una función depurativa en el organismo, llena y regula la digestión, eliminando especialmente el estreñimiento. En casos aislados las personas sienten molestias gástricas al consumir avena procesada, pero estas se reducen con el consumo de avena integral.
  3. Es rica en proteínas y aminoácidos, que son dos sustancias que van de la mano, dado que los aminoácidos fijan las proteínas en el cuerpo. Se estima que la harina de avena integra aporta hasta un 20% de proteínas, cantidad muy importante para aumentar la masa muscular.
  4. La harina de avena también se utiliza como suplemento energético, ideal para ser consumido como suplemento deportivo pre entreno, también puede utilizarse como post entreno y disfrutara de excelentes resultados.
  5. Aporta minerales como el magnesio que son importantes para la salud ósea y del sistema circulatorio, de hecho la avena y los suplementos de harina de avena se consideran aliados de la salud del sistema circulatorio, al mejorar la circulación y ayudar a mantener la salud del corazón, es decir, cardio protector.
  6. La harina de avena como suplemento deportivo también ayuda a regular el funcionamiento de la tiroides y de sistema nervioso, además es un producto muy fácil de ingerir por su versatilidad.

¿Cómo utilizar la harina de avena?

La harina de avena puede ser utilizada como cereal, ingrediente para batidos, ser agregado a pasteles, pancakes, wafles proteicos, galletas o barritas energéticas, entre otros.

La industria alimentaria también ha agregado diferentes ingredientes para aumentar sus valores nutricionales, variar sus sabores e incluso texturas para aumentar las formas en que se pueden consumir.

Se recomienda que los deportistas, al igual que todas las personas, realicen un desayuno nutritivo y energético para afrontar el día o los entrenamientos. En este caso la harina de avena es una gran opción. La harina de avena puede comprarse en tiendas de nutrición deportiva como MuscleVip, o en supermercados. Las opciones de supermercado suelen ser más baratas pero de menor calidad, son recomendables para un uso genérico. En cambio, si buscas un salto de calidad en tu nutrición deportiva y dieta es recomendable acudir a una tienda de suplementación deportiva para una opción de mayor calidad y nutrientes. Estas además suelen ser ricas en proteínas y presentar diferentes sabores. En nuestra web  puedes encontrar la harina de avena de Smart Nature Food que esta deliciosa y es rica en proteínas (disponible en varios sabores).Aquí puedes adquirir también otros productos para complementar tu dieta. Recuerda que la harina de avena es un producto ideal para ser combinado con otros suplementos deportivos. Más abajo en este post encontrarás una receta fit para inspirar tus desayunos, meriendas o postres, baja en azucares y carbohidratos y alta en proteínas.

Te recomendamos visitar MuscleVip, aquí encontrarás consejos sobre productos deportivos, consejos de alimentación y de rutinas para ejercitarse.

Receta Fit- Tortitas de avena con manzana (pancakes de avena)

Lo que necesitas necesitas (por porción/persona):

  • 120 g de manzana
  • 55 g harina sabor vainilla
  • Un huevo mediano
  • 170 g bebida de almendra
  • Una cucharadita de canela
  • Media cucharada de levadura química

Sustitutivos:

  • Manzana por plátano (mejor si está maduro)
  • Puedes utilizar cualquier bebida vegetal o leche

Pasos a seguir:

  1. Pela y corta la manzana en dados
  2. Añade el huevo, bebida vegetal a tu elección o leche, la canela y la levadura
  3. Bate con una batidora eléctrica hasta conseguir una masa homogénea
  4. Calienta una sartén antiadherente y esparce un poco de aceite para que la masa no se pegue (mejor si es en spray)
  5. Vierte un poco de masa y dale la forma y tamaño que desees
  6. Espera a que se formen burbujas en la parte superior de la masa para darle la vuelta
  7. Retira y repite el proceso hasta agotar la masa

OPCIONAL* Añade toppings de tu elección. Un opción que llevara la receta a otro nivel son nuestras deliciosas cremas disponibles en diferentes sabores. También podéis encontrar los sparys de diferentes aceites para mantener las cantidades de grasa al mínimo.

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