Suplementos que fortalecen el sistema óseo

Suplementos que fortalecen el sistema óseo

Una preocupación bastante frecuente en los deportistas es estar seguros de que los huesos se encuentran en buen estado y que al practicar deporte por períodos prolongados no sufran desgastes u otras lesiones que comprometan la actividad física en algún momento.

Los movimientos bruscos, el levantamiento de peso, los movimientos repetitivos, el ejercicio de alto impacto y la alimentación deficiente son las causas más comunes de encontrarse ante una dolencia ósea.

La debilidad, el dolor constante, la fragilidad y la poca resistencia se relacionan directamente con los primeros signos de que algo no está bien, por otro lado las fracturas, inflamación o dolor tan fuerte que compromete la movilización, son síntomas muy graves.

Nutrición relacionada con la salud ósea

Para lograr un sistema óseo saludable la nutrición cuenta con un papel protagónico, también es importante mencionar antes de entrar en detalles referir que para lograr huesos fuertes es necesario realizar actividad física, dedicar cada día mínimo 40 minutos a un deporte que sea adecuada a nuestras necesidades.

El hacer ejercicio físico permite que las células óseas se regeneren continuamente y que al cabo de periodos cortos de tiempo tengamos “huesos nuevos” y saludables.

Por otra parte la alimentación corresponde a la segunda mitad del bienestar óseo, es decir, que debemos elegir alimentos adecuados que aporten los nutrientes necesarios, especialmente aquellos ricos en calcio, magnesio y diversas vitaminas.

Es muy importante conocer que muchas veces la alimentación no aporta los nutrientes suficientes para que el nivel de elementos nutricionales que cuidan los huesos sea significativo, otro punto que no se debe dejar de lado es que necesitamos más que calcio, un mineral que comercialmente se relaciona siempre con los huesos.

El calcio es necesario, pero también los son el magnesio, la vitaminas K, D, C, por ejemplo. Las fuentes de minerales y vitaminas pueden verse comprometidas por la relación con las preferencias alimenticias y el tipo de cocción que utilicemos.

Todas las personas en diferentes momentos de la vida opta por tomar un complemento vitamínico o de minerales para compensar su nutrición, lo mismo ocurre con los deportistas que tienen un mayor gasto energético.

¿Qué suplemento nutricional comprar?

Los suplementos nutricionales son una manera económica, fácil y cómoda de aportar vitaminas y minerales, por ejemplo es indispensable que el deportista opte por suplementos de magnesio debido a que es un mineral que forma la estructura ósea, al igual que el calcio.

Las vitaminas como la D y la vitamina K, son necesarias para que los minerales se fijen en los huesos, también ocurre con la vitamina C.

Los deportistas pueden optar por un suplemento multivitamínico o por uno que sea específico al igual que los minerales, también puede ser importante consumir colágeno para aumentar el cuidado óseo.

Para comprar los suplementos puedes dirigirte a una tienda especializada como Muscle Vip o visitar su página web https://musclevip.es, consulta por los consejos de un especialista que te puede ayudar a encontrar el suplemento deportivo que necesitas.

Comentarios (0)

Sin comentarios en este momento

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí