Aislado de Suero y Concentrado de Suero

Dentro delos suplementos nutricionales más comunes y quizás de los primeros que fueron comercializados con destino a los deportistas han sido los que se obtienen a partir de lácteos como el aislado de suero y el concentrado de suero.

En ambos casos las ganancias se basan básicamente en proteínas y es que los productos obtenidos de la leche son ricos en aminoácidos esenciales que construyen proteínas, dentro de  estos los aminoácidos ramificados, conocidos como aminoácidos gym o BCAA.

La importancia de la ingesta de productos de proteínas isolate (término en inglés como se comercializa habitualmente), es que los consumidores pueden obtener proteínas de excelente calidad a un bajo costo, dado que a pesar de ser muy completas desde el punto de vista nutritivo, incluso las de alta gama son bastante accesibles.

¿Qué es aislado de suero?

En primer lugar se debe aclarar que el aislado de suero, las proteínas iso, proteínas isolate son lo mismo, este producto se obtiene del líquido restante que genera de la producción de queso, es rico en proteínas y la base es la misma que el concentrado de suero. El término de proteínas iso nos debe indicar una pureza entre el 90% a 94% de proteína pura.

La diferencia de las proteínas isolate es que se obtienen por medio de un proceso más “intenso” de filtrado reduciendo significativamente la cantidad de carbohidratos y grasas provenientes de la leche y aislando la proteína. En efecto cuando hablamos de proteínas iso o aislado de proteína se puede estar seguro que tratamos con un estado muy puro o limpio de proteínas.

El aislado de suero que da lugar a las proteínas iso se recomiendan para aquellos deportistas que solo desean aportar a su organismo proteínas y que quieren un producto más liviano, también por el proceso de filtrado al que se han sometido son indicadas para quienes sufren de intolerancia a la lactosa, dado a que en este producto desaparece y que optan por un suplemento más fácil de digerir.

Otra ventaja que presenta el aislado de suero es que por ser proteína pura es más asimilable al organismo, se puede decir que lo absorbemos más rápido, también se indica para los atletas que además de ganar músculo están en proceso de quema de calorías.

aislado_de_suero

¿Qué es concentrado de suero?

Por su lado el concentrado de suero o su nombre más común o comercial que es proteínas Whey o completas, se obtiene también del suero que resulta de la elaboración del queso, pero con un filtrado menos concentrado que el utilizado en las proteína isolate.

A las proteínas generadas del concentrado de suero se les considera un producto de muy alto valor biológico, gracias a la riqueza nutritiva que mantiene. A diferencia del aislado de suero, la pureza de las proteínas se encuentra entre el 29% al 89%, pero se suman a estas otros elementos como los aminoácidos BCAA en alta cantidad, incluso se firma que el concentrado de suero refuerza el desempeño del sistema inmunológico.

Por tratarse de un producto rico en proteínas íntegras, su valor de lactosa se mantiene elevado, razón por la cual en este aspecto específico no se recomienda para quienes presentan intolerancia a la lactosa, debido a que puede generar  síntomas no deseados.

El concentrado de suero se puede recomendar para quienes desean mejorar su tono muscular pero que además no están enfrentando conflictos de peso corporal y que no estrictamente están en proceso de quemar grasa, al contrario, puede ser de gran ayuda para estabilizar el peso que tenemos por meta.

aislado_de_suero

¿Aislado de suero o concentrado de suero?

Si eres un deportista que quiere elegir cuál es la mejor opción para complementar su nutrición lo primero que debes analizar es cuál es la que necesita tu organismo en este momento, analizando las diferencias y ventajas que las proteínas isoladas ofrecen al igual que las proteínas whey procedentes del concentrado de suero.

Como explicamos anteriormente si quieres ganar peso y músculo y la lactosa no es inconveniente, el producto que puede convenir es el concentrado de suero.

Por otro lado si quieres sólo aumentar masa muscular y mantenerla, o sufres de intolerancia a la lactosa, las proteínas iso son tu opción.

aislado_de_suero

Aislado de suero y concentrado de suero en la nutrición deportiva

Muchas personas se cuestionan el por qué los deportistas son asiduos consumidores de suplementos y es que sobre todo para los que desean mejorar su tejido muscular, las proteínas provenientes de la alimentación regular en ocasiones son insuficientes. Se estima que para producir tejido muscular y mantenerlo en buena forma, los deportistas requieren entre 1.5 gr a 2 gr por cada kilogramo de peso corporal.

Una alimentación básica y balanceada, puede aportar 1 gr por cada kilogramo de peso, variando en efecto de los alimentos que el deportista elija. Sin duda consumir un suplemento en donde se tiene la seguridad de tener una dosis apropiada y suficiente es una valiosa decisión para los que se encuentran en este camino.

El aislado de suero y el concentrado de suero son productos seguros de venta libre, pero recomendamos que consultes un vendedor especializado o un preparador físico para tomar una correcta decisión, puedes visitar la tienda Muscle Temp o la página web https/musclecult.es, obtener información y guía en la compra de tu proteína en polvo.

aislado_de_suero

¿Cuándo tomar proteínas iso y proteínas whey?   

En realidad el deportista puede elegir el momento que quiera y que sienta adecuado a su organismo para tomar las proteínas, pero en el caso de las proteínas isolate la mayoría lo hace después de hacer ejercicio, es decir, post entreno, para ayudar en la recuperación muscular y la quema de grasa.

Las proteínas de concentrado de suero se recomiendan tanto pre entreno como post entreno, antes de hacer ejercicio como parte de un batido energético, rico en nitrógeno y aminoácidos, ayudarán a mantener el rendimiento y si optas por tomarlo después de la jornada, aumentan la producción de tejido muscular.

Recuerda tomar las proteínas según la indicación del especialista y las instrucciones del producto.

aislado_de_suero

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí