B-Alanina o Beta Alanina

Si eres un deportista es posible que hayas visto suplementos deportivos de Beta Alanina y no estés seguro cuál es su verdadera función o en qué pueden beneficiarte relacionado a la práctica deportiva, y es que a pesar de ser conocido hace mucho tiempo, su uso difundido es bastante actual.

La Beta Alanina es un aminoácido no esencial y lo encontramos en diferentes fuentes alimenticias como las carnes blancas en especial, sin embargo su consumo más frecuente, a pesar de ser sintetizado de manera natural es por medio de suplementos elaborados para deportistas que buscan primordialmente aumentar significativamente el desempeño físico.

La importancia del consumo de suplementos deportivos de Beta Alanina se relaciona también con la síntesis de carnosina, que está ligada a la mejora de la estructura muscular que aumenta la resistencia durante las jornadas de ejercicios o entrenamientos.  

B-Alanina y el efecto tampón en los músculos

En los deportistas de alto rendimiento es conocido un proceso llamado de forma común el “efecto tampón”, este se produce cuando hay un aumento de la carnitina en las fibras musculares, producido principalmente por la acción de la Beta Alanina, dicho efecto significa que la carnosina establece un control o equilibrio del PH en los tejidos y así se reduce la acidez en todo el organismo.

Al mantener el PH a raya o controlado se aumenta la resistencia física en general y por lo tanto hay un retraso o una disminución de la aparición de la sensación de fatiga cuando se realiza cualquier deporte, visto desde este punto de vista, se puede concluir que la beta Alanina es parte de un complejo proceso donde es protagonista en la misma medida que la carnitina.

Beneficios para el deportista del consumo de Beta Alanina

Además del aumento de resistencia física mencionado anteriormente, la Beta Alanina  al reducir el PH del organismo se convierte en un potente antioxidante que tiene efectos sobre el cerebro donde el aminoácido se encuentra en notable cantidad y es un aliado para reducir la aparición del envejecimiento prematuro.

Al mejorar el rendimiento físico se forma una relación entre este y el aumento de la resistencia, por ello, los mayores consumidores de suplementos de Beta Alanina son atletas de alto rendimiento que practican ciclismo, atletismo o natación, por mencionar algunos deportes, que entrenan en jornadas amplias.

¿Cómo tomar Beta Alanina?

Como se puede apreciar los beneficios de comprar un suplemento deportivo de Beta Alanina son múltiples, incluso se puede combinar su consumo con otros suplementos sin sufrir problema alguno.

La dosis varía de acuerdo al peso corporal del individuo, es muy importante tomarlo según las indicaciones del fabricante, también es recomendaciones se aplican para que el suplemento se consuma con las comidas para promover la aparición de carnitina.    

Para comprar el suplemento de B Alanina puedes visitar la tienda especializada Muscle Cult y obtener consejos de un especialista a la hora de elegir el producto que se adapte a tus necesidades, para más información también puedes visitar su página web https://musclevip.es.

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí