Batidos post entreno

La rutina de ejercicio tiene varias etapas, los deportistas saben que el realizar actividad física supone más que el simple pero complejo hecho de hacer ejercicios, una parte imprescindible es la nutrición que acompaña la rutina de deporte que hacemos.

Es necesario cuidar los hábitos alimenticios siempre, pero cuando eres atleta los cuidados deben crecer aún más para garantizar el rendimiento físico y la reposición de la energía y los tejidos, para lograr específicamente un período de recuperación exitoso tras la jornada de entrenamiento recomendamos la ingesta de un batido post entreno.

Como su nombre lo indica es un complemento que se toma después de hacer ejercicio, para facilitar el proceso de consumo se puede optar por consumir un suplemento que contenga nutrientes adecuados.

¿Por qué tomar un batido post entreno?

Al hacer actividad física aeróbica o anaeróbica           el organismo está expuesto a un desgaste natural, fatiga o cansancio, deshidratación, quema acelerada de calorías, rotura de fibras musculares y sobre exigencia ósea. Para todos estos eventos que requieren recuperación en corto tiempo y poder seguir con el resto de actividades es una buena decisión consumir un batido post entreno.

En el mercado existen muchas opciones de batidos ya elaborados listos para tomar o también mezclas suplementarias para hacerlos de manera instantánea que están adecuadas a los atletas. También se pueden preparar como ingredientes primarios o secundarios en conjunto con frutas o vegetales que sean de nuestro gusto.

Lo importante del batido post entreno es corroborar que ingredientes contiene, por ejemplo los más indicados son los ricos en proteínas, destacados los productos Whey Protein o proteínas íntegras o completas, usualmente elaborados con extractos de lácteos de los que se obtienen sus elementos proteicos. También aportan grasas y una porción de hidratos de carbono que mejoran la sensación energética.

Para las personas que presentan intolerancia a la lactosa pueden elegir un suplemento de proteína isolate o aislado de proteína que aporta suficientes y de alta calidad, pero está exento de lactosa y así no presenta problemas digestivos.

Otra opción son las mezclas para veganos cuyas fuentes principales de elaboración son de origen vegetal, pero que aportan proteínas de excelente calidad y fácil digestión, también se pueden agregar otros ingredientes.

Tomar un batido post entreno rico en proteínas acelera la regeneración de las fibras musculares y después de hacer ejercicio fomenta el crecimiento y mayor desarrollo de las mismas.

Un dato de suma importancia es los batidos post entreno son excelentes suplementos pero no están diseñados para sustituir comidas, sin embargo mejoran el aporte de proteínas que es importante para los atletas que buscan un body building accesible y fácil de adquirir.

¿Dónde comprar suplementos para preparar batidos post entreno?

Para comprar suplementos puedes visitar una tienda de nutrición deportiva como Muscle Cult o visitar su página web https://musclevip.es, elige productos altos en proteína, también pueden contener aminoácidos, creatina o glucógeno, entre otros ingredientes que pueden formar parte de tu batido y completar la nutrición que hará de tu rutina el complemento adecuado para el deporte.

 

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí