Beneficios de la fitoterapia para los atletas - MuscleVip

Ventajas de utilizar fitoterapia

 La fitoterapia permite una diversidad de productos en constante crecimiento, a pesar de que se utiliza desde miles de años atrás, ésta ciencia sigue en investigación permanente, encontrando nuevas sustancias y usos.

Los efectos secundarios están presentes, pero en menor número que en la medicina convencional, simplemente deben seguirse las indicaciones de uso en cuanto a dosis y aplicación.

El organismo humano está diseñado para absorber mejor y más rápidamente las sustancias de origen vegetal, se estima que el extracto de una planta es absorbido en un %100, a diferencia de un extracto químico en el que no se aprovecha más allá de un %40.

La abundancia y simpleza con la que es posible obtener compuestos o extractos, así como los procesos a los que se someten las plantas hace posible que los medicamentos naturales se consigan por precios accesibles.

Las propiedades de las plantas son diversas, no es extraño que una misma sustancia tenga múltiples usos y sea aplicada para diferentes terapias.

A nivel mundial muchos países han retomado la medicina natural o medicina ancestral que responde a un porcentaje muy alto de fitoterapia y se promueve como parte de la identidad cultural de la población, pero en especial por los beneficios que representa.

En mundo del deporte cada vez son más los atletas que en busca de mejorar su vida y rendimiento deportivo se inclinan por el uso de los recursos terapéuticos naturales, que se ha probado son altamente efectivos, igual o más que la medicina convencional. Mejora el uso y reduce la incidencia de dopaje involuntario, también es popular por tratarse de un método preventivo y no sólo de uso paliativo.

Los atletas buscan analgésicos, antiinflamatorios, estimulantes del sistema inmunológico, reguladores metabólicos, relajantes, antioxidantes, entre otros, y para todos ellos de seguro habrá una fórmula de fitoterapia disponible.

Opciones para atletas

Como podrás imaginar las opciones son muchas, en nuestra tienda deportiva https://musclevip.es ofrecemos diferentes productos naturales que te pueden interesar como extracto de té verde, cúrcuma, aceite de primrose, fenogreco, ginseng, guaraná, alcachofa, maca, té verde, cafeína, entre otros.

Una opción muy solicitada es el aceite de CBD, un extracto natural llamado cannabidol, que se obtiene de la planta de cáñamo, con múltiples usos y sin efecto psicotrópico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí