Beneficios del consumo de harina de avena como suplemento deportivo

Beneficios del consumo de harina de avena como suplemento deportivo

La avena es un cereal que ha sido parte de la dieta de diferentes pueblos por milenios, aportando un número importante de carbohidratos, proteínas y aminoácidos. Se ha utilizado como papillas, harinas, bebidas o ingrediente en otros platillos.

Sus componentes son tan nutritivos y diversos que los usos en que se caracteriza la avena van desde lograr una alimentación equilibrada hasta bajar de peso. Es ampliamente utilizada por personas que practican dietas veganas y vegetarianas para complementar su nutrición. Todas estas características la han hecho ganar un amplio territorio en la nutrición deportiva, siendo un suplemento por excelencia.

Beneficios del consumo de harina avena como suplemento

Es un alimento muy completo que produce una sensación de saciedad, así ayuda a reducir la ansiedad por estar comiendo continuamente, esto ayuda a reducir el peso no deseado.

Es rica en fibra dietética (siempre tratándose de avena integral), la fibra cumple una función depurativa en el organismo, llen y regula la digestión, eliminando especialmente el estreñimiento. En casos aislados las personas sienten molestias gástricas al consumir avena procesada, pero estas se reducen con el consumo de avena integral.

Es rica en proteínas y aminoácidos, que son dos sustancias que van de la mano, dado que los aminoácidos fijan las proteínas en el cuerpo. Se estima que la harina de avena integra aporta hasta un 20% de proteínas, cantidad muy importante para aumentar la masa muscular.

La harina de avena también se utiliza como suplemento energético, ideal para ser consumido como suplemento deportivo pre entreno, de igual modo si se desea utilizarlo como post entreno se disfrutara de excelentes resultados.

Aporta minerales como el magnesio que son importantes para la salud ósea y del sistema circulatorio, de hecho la avena y los suplementos de harina de avena se consideran aliados de la salud del sistema circulatorio, al mejorar la circulación y ayudar a mantener la salud del corazón, es decir, cardio protector.

La harina de avena como suplemento deportivo también ayuda a regular el funcionamiento de la tiroides y de sistema nervioso, además es un producto muy fácil de ingerir por su versatilidad.

¿Cómo utilizar la harina de avena?

La harina de avena puede ser utilizada como cereal, ingrediente para batidos, ser agregado a pasteles, pancakes, wafles proteicos, galletas o barras energéticas, entre otros.

La industria alimentaria también ha agregado diferentes ingredientes para aumentar sus valores nutricionales, variar sus sabores  e incluso texturas para aumentar las formas en que se pueden consumir.

Se recomienda siempre que los deportistas al igual que todas las personas obtengan un desayuno nutritivo y energético, en este caso la harina de avena es una grandiosa opción. La harina de avena puede comprarse en tiendas de nutrición deportiva como Muscle Cult, aquí puedes adquirir también otros productos para complementar tu dieta. Recuerda que la harina de avena es un producto ideal para ser combinado con otros suplementos deportivos.

También recomendamos visitar la página www.musclecult.es, aquí encontrarás consejos sobre productos deportivos, consejos de alimentación y de rutinas para ejercitarse.

 

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí