Beneficios del consumo de probióticos

Los atletas tienden a combinar la actividad física con una alimentación saludable, que les permita obtener un resultado óptimo o llegar a las metas que se han fijado, pero en algunos casos ya sea por estrés, genética, problemas de salud asociados, la edad, consumo de diferentes sustancias o simplemente la dieta “normal”, que podamos tener, ampliamente procesada, baja en fibra o en cantidades reducidas puede impactar la manera en que se realiza el proceso de digestión y presentar carencias en elementos como la macrobiota intestinal.

Algunos de los beneficios más importantes que podemos citar son los siguientes:

Aumento y mejora de la absorción de nutrientes

Es indiscutible que un deportista debe nutrirse bien, y una persona con deficiencias en su flora intestinal puede presentar alteraciones gastrointestinales que influyen en la calidad de vida y por supuesto en la salud, el consumo de otros suplementos como proteínas también puede causar algunas molestias y contar con suplementación de probióticos te puede reducir.

Mejora en la resistencia

Un efecto positivo es que una absorción buena a nivel intestinal impacta directamente en un mejoramiento de la respuesta del sistema inmune frente a enfermedades o estrés que se produce en el organismo, cuando una persona está sana por supuesto tendrá una resistencia superior a la de una persona que no se encuentra con su sistema en óptimas condiciones. Dentro de los más beneficiados son aquellos atletas expuestos a diferentes entornos como gimnasios cerrados o bien al aire libre o con cambios extremos de temperatura, reduciendo la posibilidad de contraer infecciones respiratorias.

Equilibran las enzimas digestivas

Para quienes sufren problemas gástricos por deficiencias de enzimas, la mejor decisión es siempre tomar probióticos por medio de suplementos, así el equilibrio se puede alcanzar, disminuir nauseas, hinchazón e incluso diarreas que se producen por los alimentos que se consumen a diario, tal como ocurre con los intolerantes a la lactosa. Una excelente recomendación son las cápsulas Probiotic de Dynamix o ProbioForte de GreenDay.

Son una opción a diversos alimentos

Los probióticos ayudan a personas que no consumen lácteos y derivados o que no apetecen ingerir fermentados como kimchi o tempeh.

Los probióticos se pueden incluir en la dieta en cualquier momento, no hay interacción con otros suplementos y no es usual que se experimenten efectos secundarios o molestias, por lo tanto, son súper recomendados. Para adquirirlos visita la página de nuestra tienda online https://musclevip.es aquí obtendrás probióticos y muchos productos más que son de alta calidad y a excelentes precios.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí