Cafeína en suplementos deportivos

Cafeína en suplementos deportivos

La cafeína es la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo, perteneciente a los alcaloides, se encuentra en un sinnúmero de productos diferentes al café, como el guaraná, hoja de té, mate y cacao, aunque en efecto es el café el que posee un contenido mayor.

Su consumo por el humano data de muchos años atrás en la historia y a pesar de ser un poco controversial (debido a errores en el consumo) ha demostrado poseer múltiples beneficios para las personas que o consumen de forma habitual en un régimen de dosis controlada, incluso los atletas se pueden beneficiar de ella, siendo una sustancia legal y no considerada dentro de las listas de dopaje.

Los deportistas más beneficiados con el consumo de cafeína son aquellos que practican deportes de resistencia y sus jornadas son largas, sin embargo, cualquier atleta que desea tomarlo puede encontrar grandes beneficios.

https://musclevip.es/pre-entrenos/1789-cafeina-100caps-muscle-pro.html

https://musclevip.es/complejos-energeticos/1647-caffeine-speed.html



Ventajas de consumir cafeína como suplemento deportivo.

Aunque la cafeína se encuentra presente en diferentes elementos naturales, muchos deportistas prefieren consumir cafeína comprando un suplemento, y es que así pueden garantizar la cantidad ingerida y en algunos casos evitar bebidas o sabores que no les apetecen.

Al comprar un suplemento de cafeína el deportista puede optar por mezclas para realizar bebidas energéticas, geles, gelatinas, cápsulas, entre otros, para poder beneficiarse del consumo de cafeína. Este formato es recomendado en comparación con una taza de café, porque el atleta puede medir cuantos gramos reales está ingiriendo.

Uno de los efectos que produce el consumir un suplemento de cafeína es la sensación de alerta, quizás una de las características más conocidas, pero real. Los deportistas pueden utilizarlo para cuando se siente cansancio, agotamiento o disminución del ánimo y de todas maneras se requiere entrenar.

Cuando se obtiene una sensación de mejora en el aumento de energía, también se produce como efecto un aumento en el rendimiento físico, además los atletas dicen mejorar la respiración y la concentración, basándose en un efecto calmante que encuentran con el consumo de cafeína.

Los suplementos de cafeína poseen un efecto termogénico que aumenta el consumo de calorías y que estimula el proceso para perder peso. 

¿Cuándo tomar suplementos de cafeína?

Una pregunta habitual es cuando es el mejor momento para consumir el suplemento de cafeína, y es que es muy importante saber que debemos ingerirlo entre 45 minutos a una hora antes de la jornada de ejercicios, para que pueda surtir efecto en el momento propicio.

La dosis recomendada puede variar de acuerdo a cada atleta y a la actividad que realiza, pero no se recomienda sobrepasar los 9 mg por kilogramo de peso diario, también algunas personas pueden presentar alteración del sueño si se consume en las noches.

https://musclevip.es/complejos/1577-cafeana-taurina.html

¿Dónde comprar suplementos de cafeína?

Para adquirir suplementos de cafeína se debe visitar una tienda como Muscle Cult, dedicada a la venta de productos de nutrición deportiva, también puedes encontrar más información por medio de su página web musclevip.es y recibir ayuda y guía en la elección de un producto adecuado para ti. 



Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí