Colágeno hidrolizado para deportistas

¿Qué es y para qué sirve?

El colágeno es un producto que ha tomado fuerza como suplemento en los últimos años, quizás mayormente por los beneficios de orden estético y antioxidante que se pueden encontrar en el colágeno.

Específicamente el colágeno hidrolizado se obtiene a partir del colágeno puro como fuente, se extrae de cartílagos de origen animal y de huesos. Su estructura principal son proteínas que dan forma a tejidos musculares, óseos, cartílagos, uñas, cabellos, entre otros.  

El colágeno puro se somete a un proceso de semi descomposición, logrando partículas más pequeñas y así es asimilable o más fácil de absorber por el organismo.

¿Para qué sirve?

El colágeno es producido de forma natural y estimulado por la alimentación, es útil y necesario para todas las personas, en especial para quienes practican deporte de forma frecuente.

También es importante saber que el colágeno se pierde de forma gradual con la edad y es por esta razón que se  debe consumir desde la juventud para obtener reservas adecuadas y continuar con niveles propicios.

Para los atletas el consumo de colágeno es casi un deber, un suplemento de colágeno hidrolizado garantiza protección para los huesos y articulaciones que sufren por la realización de ejercicios de alto impacto o movimientos repetitivos, uno de estos malestares frecuentes es el desgaste en las rodillas, que produce dolor e inmovilización.

El colágeno hidrolizado también sugiere una importante acción antioxidante, que para los atletas significa una protección a los tejidos en general y la reducción del estrés oxidativo, que se asocia a su vez con la protección ante el envejecimiento prematuro.

Dentro de las características interesantes que se presentan en el colágeno hidrolizado es que permite regular la temperatura corporal efectivamente y aminora la posibilidad de sufrir golpes de calor o entumecimiento muscular.

Los atletas que consumen suplementos de colágeno hidrolizado sufren menos lesiones de tendones y desgarres musculares. Muchos dicen experimentar reducción de dolor y molestias cuando sufren lesiones deportivas. Un dato importante es que el colágeno hidrolizado permite una mejor fijación de calcio.

¿Cómo tomar colágeno hidrolizado?

Si deseas asegurar la ingesta propicia de colágeno, la mejor opción es un suplemento de colágeno hidrolizado, se puede comprar en polvo para diluir, en pastillas, perlas, gel, etc. No presenta efectos secundarios y es de venta libre.

No existe una dosis diaria única, depende del deporte que se realice y su intensidad, sin embargo se puede consumir hasta 5 gramos por servida, pero depende de las instrucciones de cada producto. Se puede combinar con otros productos estableciendo buenos resultados, como lo es la aleación con la vitamina C.

Para comprar colágeno hidrolizado puedes visitar la tienda de nutrición deportiva Muscle Cult, también se puede visitar su sitio web https://musclevip.es e informarte sobre diferentes productos que ofrecen, en la tienda puedes elegir productos de excelente calidad y recibir ayuda de un vendedor especializado que te facilitará la elección de tu suplemento deportivo.

El colágeno hidrolizado puede ser consumido hasta tres veces al día, como parte de la rutina pre entreno o post entreno sin alterar los resultados.

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí