Conociendo el ácido hialurónico

Conociendo el ácido hialurónico

El ácido hialurónico es el nombre de un compuesto natural que se encuantra en el cuerpo humano en diferentes partes como los huesos, el tejido epitelial, en el tejido sinovial, cartílagos, entre otros. Su uso más común y conocido es como compuesto de tratamientos cosméticos especialmente los que se comercializan como antienvejecimiento, dado que de manera natural su cantidad se va perdiendo con la edad.

Como resultado de mantener  el ácido hialurónico se conserva la cantidad necesario de colágeno, una sustancia que disminuye en primera instancia los signos de envejecimiento visible, pero que además mantiene la salud de articulaciones, huesos y cartílagos, razón fundamental por la que es consumida por deportistas de todos los ámbitos.

Beneficios del ácido hialurónico para los deportistas

Para los deportistas mantener la salud de las articulaciones, como las rodillas, manos, tobillos, etc, que son los requerimientos mínimos para poder realizar actividad física.

El ácido hialurónico se puede utilizar para mejorar la resistencia de la piel, con el aumento de la misma se crea una adaptación natural para que la piel no sufra al lograr estados por ejemplo de hipertrofia muscular o de cambios de peso o volumen corporal importantes.

Al ingerir el ácido hialurónico como suplemento deportivo también tiene un efecto sobre los estados de recuperación después de sufrir lesiones o estrés muscular, protege articulaciones, tejidos conectivos y en especial se obtiene como ganancia la lubricación de los huesos y con ella mayor flexibilidad, que al final se manifiesta en mayor fortaleza y resistencia ósea.

En los huesos se ha determinado que su uso prolongado ralentiza la pérdida ósea que también afrontamos de manera natural con la edad, dentro de los deportistas  que más se pueden beneficiar de esta característica son los que corren, cuyo impacto óseo y articular se manifiesta más evidente.

En el caso de las damas que experimentan pérdida de calcio, de tejido óseo o desgaste por la edad o por razones relacionados con las hormonas, un suplemento de ácido hialurónico puede venir muy bien.

El ácido hialurónico es de fácil absorción, lo podemos conseguir a través de algunos alimentos tanto de origen animal como vegetal, entre ellos los frijoles, soja y derivados y por supuesto se encuentra en los huesos. Cuando vamos a comprar un suplemento deportivo que contiene ácido hialurónico se puede optar por un suplemento de origen vegano, si se trata de un atleta que tiene ésta preferencia alimenticia.

Comprar un suplemento de ácido hialurónico

Adquirir un suplemento de ácido hialurónico puede ser una gran inversión para la salud, puedes conseguirlo sólo o en combinación con colágeno. Las presentaciones de ácido hialurónico como suplemento deportivo es en cápsulas, debe tomarse según la dosis recomendada por el fabricante.

Para comprar tu suplemento de ácido hialurónico visita la tienda de nutrición deportiva Muscle Cult y también visitar la página web www.musclecult.es. En la tienda puedes elegir entre diversos productos que se pueden adaptar a tus necesidades, recibir consejos sobre nutrición deportiva y la guía más completa y personalizada.

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí