Conociendo los geles energéticos

Conociendo los geles energéticos

Los geles energéticos son una grandiosa opción de suplementos de recuperación y mantenimiento, aptos para tomar incluso durante una competición. Los atletas que usualmente son consumidores de geles energéticos son los: corredores, maratonistas, triatlonistas, nadadores entre otros.

El fin principal de los geles energéticos, como su nombre lo indica es proveer energía, que se va a consumir durante la jornada de ejercicio y que puede ayudar a tener más rendimiento o a soportar los largos trayectos, como en el caso del triatlón. Los geles energéticos liberan sus propiedades en un período corto de tiempo o inmediato al momento en que se consume.

¿Cómo funcionan?

La composición de los geles deportivos es a base de hidratos de carbono, específicamente son azúcares que se mezclan por sus diferentes aportes de índice glucémico, si es alto se absorberá más rápido y si es más bajo, la absorción será un poco más lenta. La elección va a depender de la necesidad de energía o combustible que el atleta demande.

Los geles energéticos se toman para mejorar el desempeño en deportes de alto rendimiento, cuyo gasto energético es demasiado alto y que se necesitan para que la energía sea suficiente y adecuada. En este aspecto también influyen los ingredientes con los que se ha elaborado el producto.

La ventaja mayor de consumir geles energéticos es la facilidad para ser tomados, se compran en pequeños sobres que generalmente equivalen a una porción y son extremadamente fáciles de llevar, incluso en los bolsillos o en cinturones especiales mientras se compite o entrena. Algunos se pueden tomar directamente y otros se disuelven en agua.  Es importante consumirlos según las instrucciones del fabricante.

Composición de los geles energéticos

Dentro de los sobres de gel energético podemos encontrar carbohidratos simples como: maltosa, isomaltulosa, sacarosa, fructosa y glucosa; carbohidratos complejos como maltodextrina y amilopectina. Los dos tipos de carbohidratos que se utilizan en la composición son originalmente producto de frutas, vegetales, miel de abeja o cereales.

Se pueden elegir entre diferentes componentes e incluso sabores que ayudan a que las personas puedan tomarlos de mejor forma. También puede variar la cantidad en el contenido para adecuarlos a la necesidad del atleta. También son útiles para mantener la hidratación del deportista durante el esfuerzo de la competición.

Para tomar los geles energéticos de una forma eficaz se debe conocer bien el producto que estamos ingiriendo, hacer un plan en el que se considere la cantidad de esfuerzo, el tiempo y el contenido del producto para establecer cuantos gramos de hidratos de carbono son adecuados por porción.

Para saber más sobre como tomarlos puedes consultar a tu preparador físico, también te puedes acercar a las tiendas de nutrición deportiva MuscleVip para adquirir tus suplementos y recibir atención personalizada por parte de expertos. Otra opción que te facilita la información y la elección del mejor gel energético es visitar su página web https://musclevip.es y encontrar todo lo que necesitas para completar tu nutrición deportiva y alcanzar las metas que tienes.

 

 

 

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí