Conozcamos el Sistema Cannabinoide y su impacto en la actividad física - MuscleVip

Relación con el deporte

El uso de los cannabinoides ha estado presente en la humanidad por siglos, pero poco se sabía de todos sus usos reales más allá de terapias simples como reducir los dolores o por su efecto antinflamatorio, sin embargo, no deja de maravillar a la ciencia y ofrecernos nuevos conocimientos siempre.

Los receptores ubicados en tejidos específicos como los músculos reducen los dolores post entrenamiento, aumentan la capacidad de regeneración después de lesionarse, según estudios realizados para demostrar su actividad analgésica como el elaborado por R Pertwee en el año 2001, publicado bajo el nombre de Receptores Cannabinoides y el Dolor (Cannabinoid receptors and pain). Aquí vale resaltar que también los atletas coinciden en que hay una inflamación menor de los tejidos y con ello menos molestias asociadas.

Una parte importe del Sistema Endocannabinoide es la relación con el estado de ánimo del deportista, los receptores se activan o disminuyen según la intensidad del ejercicio físico que se esté realizando, por su puesto, lo ideal sería que estemos de buen ánimo y disposición mientras dure nuestra actividad o rutina, lo mismo que al concluirla.

En cuanto a servir de ayuda a los atletas con el alcance de metas o mejoras ante diferentes patologías como el síndrome metabólico, obesidad o diabetes, contar con los receptores (CBI y CBII) del sistema endocannabinoide estimulados, ayudan a equilibrar las funciones metabólicas y reducir los niveles en que estemos afectados, de esto nos hablan Heyman y col, 2014.

En otras pruebas se ha determinado que los atletas también reducen estrés, mejoran su calidad del sueño, disminuyen los períodos de ansiedad y mejoran la resistencia durante las jornadas en que se ejercitan.

Cannabinoides utilizados en el deporte

Aunque se han descubierto más de 70 cannabinoides diferentes de origen natural, el más utilizado y ampliamente conocido por ahora es el CBD o Cannabidiol, comercializado en aceite, cápsulas de aceite, líquido vaporizado o extractos líquidos. Para los atletas principalmente se busca en aceite por su uso tópico, que permite la aplicación en el cuerpo pre entrenamiento o post entrenamiento. Un sitio donde puedes adquirir tus productos como el CBC oil, con la más alta calidad y con resultados garantizados es en la tienda deportiva online https://musclevip.es, la mejor tienda de la red.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí