Funciones de la Carnitina

Se conoce también como L-Carnitina derivado del nombre Levocarnitina, la cual se colocado en un sitial de sustancias favoritas para quienes desean perder peso. La carnitina es un aliado en la pérdida de peso porque ayuda a desplazar las moléculas de grasa y posteriormente quemarlas a manera de fuente energética, los atletas se deciden por este producto ya que es de gran ayuda para la oxidación o quema de la grasa.

El consumo de L-Carnitina está muy relacionada con las dietas cetogénicas y los esfuerzos que las personas realizan para perder grasa, básicamente transporta la grasa hasta las mitocondrias que realizan la combustión y es ahí cuando poco a poco va en reducción. La cetogénesis o catabolismo de ácidos grasos no prsenta los mismos resultados sin realizar ejercicios, es decir, requieres actividad física que estimule el organismo a un proceso de combustión y quema de calorías para que funcione.

Cuando el organismo es estimulado a utilizar la grasa como energía comenzamos a perder grasa acumulada y tenemos mayor facilidad para definir la línea corporal que buscamos, también es de suma importancia, porque al reemplazar el proceso catabólico quemando grasa, se disminuye la pérdida de masa corporal, convirtiéndose en una ventaja realmente interesante a considerar.

La mayoría de atletas que consumen habitualmente L Carnitina coinciden en que el cansancio habitual se reduce y después de los entrenamientos o jornadas de ejercitamiento se conserva por mucho más tiempo la vitalidad y resistencia.

Podría considerarse un suplemento obligatorio para deportistas veganos y vegetarianos, debido a que, aunque el cuerpo lo sintetiza, gran parte de la proporción mínima necesaria proviene de alimentos de origen animal, y de esta forma no se logran los valores mínimos recomendados, siendo el consumo como suplemento, la alternativa más sencilla de obtenerla.

Es de primera necesidad aclarar que para que la L-Carnitina de resultados lo indispensable es la realización de ejercicio, ya que por sí sola no actuará, requiere un proceso de necesidad de combustión para activarla en su máxima capacidad.

Te recomendamos probar con productos como Carni Line de Amix o Carni Pro 3000 de MusclePro, ambos a la venta en la tienda deportiva online https://musclevip.es, un sitio increíble y seguro para realizar tus compras en la red, con un amplio surtido de productos de nutrición deportiva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí