¿Cuándo debo cambiar mi suplemento deportivo?

¿Cuándo debo cambiar mi suplemento deportivo?

Si eres deportista sabrás que parte importante de lograr los objetivos propuestos en el deporte se relacionan estrechamente con el buen funcionamiento de forma integral del cuerpo humano y por supuesto en este aspecto se encuentra la nutrición.

La nutrición deportiva se ha convertido en toda una ciencia, siendo en un principio una rama especial de la nutrición. Su función principal se encuentra en lograr que los atletas no se encuentren en posibles escenarios de carencias nutricionales derivadas de la práctica deportiva, tampoco deficiencias previas al comienzo.

Dentro de la nutrición deportiva un papel protagónico lo ejercen los suplementos deportivos, que eventualmente se van adecuando a los deportistas según sus necesidades específicas de acuerdo a la edad, sexo, nivel de entrenamiento, constitución física, entre otras.

Elección del suplemento deportivo

Para iniciar en el mundo de la nutrición deportiva debemos consultar e investigar sobre las diferentes opciones que hay en el mercado, un especialista en nutrición deportiva o el entrenador físico también te pueden ayudar.

Existen básicamente suplementos deportivos que siempre puedes utilizar como lo son las proteínas, carbohidratos, vitaminas, aminoácidos, quema grasa, etc. Los puedes encontrar con nombres como Whey protein, Proteínas Iso, BCAA, Fat Burners, entre otros. Las cantidades serán establecidas de acuerdo a la necesidad que se establezca.

Luego lo más probable es que según se presente la evolución del cuerpo en cuanto a los cambios logrados, por ejemplo: pérdida de grasa, aumento del nivel de energía, incremento del tejido muscular, mejora en la oxigenación, aumento del rendimiento físico y fortaleza ósea, la elección o la toma de suplementos también cambie o evolucione.

Cuando visites una tienda de nutrición deportiva encontrarás que dentro de la gama de productos que te ofrecen, se encuentran paquetes ya prediseñados para atletas de nivel básico, intermedio o avanzado, tal como presenta la tienda especializada de nutrición deportiva Muscle Cult, que ofrece este tipo de programas para en aumento de volumen muscular. Para más información visita su página web https://musclevip.es

Razones para cambiar el suplemento deportivo

Los deportistas en el proceso que integra la vida en la práctica de diferentes disciplinas, aprenden a conocer su cuerpo, estructura y requerimientos, en algunos casos pueden sentir que ya el suplemento que toman ha dejado de funcionar o se han estancado en el gane de volumen de masa muscular y entonces deciden optar por otro más completo o con dosificaciones diferentes.

En otros casos se pueden presentar cambios en los entrenamientos, siendo más intensos o leves y los requerimientos proteicos o energéticos varían. También el cambio puede deberse a cambios metabólicos propios de la edad.

No está demás que poco a poco experimentemos con compuestos diferentes y comprobemos los resultados con detenimiento para entender los resultados que se obtienen.

Un proceso muy usual en el que los requerimientos cambian  es cuando estamos bajando de peso y luego queremos ganar masa muscular, ahí debemos cambiar los suplementos termogénicos por suplementos de aumento de volumen ricos en proteínas y aminoácidos que darán la ayuda junto con el ejercicio para realizar las modificaciones que queremos.

 

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí