Los aminoácidos esenciales son nueve, todos necesarios, estos son:

       Triptófano: su principal función es la de inducir la relajación del organismo y por lo tanto a regular la función natural del sueño.

       Fenilalanina: al igual que el triptófano es un aminoácido que ayuda a la relajación, en este caso por medio de la producción hormonal.

       Isoleucina: trabaja principalmente en la reparación del tejido muscular, reduce el catabolismo y además es indispensable para los procesos de coagulación.

       Lisina: es indispensable para tener huesos fuertes y sanos, ya que promueve la producción de colágeno.

       Histidina: participa en la reparación, mantenimiento y desarrollo de tejidos en todo el cuerpo, especialmente en el tejido muscular.

       Metionina: reduce los procesos oxidativos que se producen por la actividad aeróbica y por el metabolismo natural.

       Valina: es recomendada para prevenir y disminuir la degradación del tejido muscular.

       Treonina: es un componente activo en la formación de cartílagos y tejidos óseos.

 

Después de ver sus increíbles beneficios comprendemos la importancia para los deportistas, en especial de alto rendimiento, pues obtener ayudas para recuperase más rápido, agilizar la cicatrización, aumentar la masa muscular o reducir el estrés oxidativo es grandioso, para iniciar en su consumo te recomendamos BCAAS Perfect de la marca Dynamix o AMINO Stack del fabricante Diamond

¿Cuál es el mejor momento para tomar aminoácidos esenciales?

 

Si bien es cierto que la alimentación aporta aminoácidos, principalmente los productos altos en valor proteico, puede no ser suficiente en la mayoría de los casos, por supuesto con deportes que involucren gran desempeño, en realidad los aminoácidos esenciales no requieren pasar por el proceso digestivo habitual de otros alimentos, así que al consumirlos no debemos esperar antes de ejercitarnos, pero hay dos momentos importantes en donde aumentamos el valor de su consumo:

 

Antes de hacer deporte

Pueden ayudar a mejorar la resistencia, en especial si se realiza un deporte que incluya largos períodos, también para mejorar la definición muscular y tener una mayor sensación de fuerza, lo ideal en este caso es realizar el consumo media hora antes de la sesión.

 

Después de hacer deporte

Al concluir el entrenamiento mejora la relajación muscular, reduce la oxidación muscular, reduce el catabolismo e induce a la quema de calorías.

 

En conclusión, los aminoácidos son grandes aliados de los deportistas, puedes visitar la tienda deportiva https://musclevip.es. aquí encontrarás insumos de excelente calidad y asesoría, consulta el catálogo y realiza tu pedido online.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí