Cuidando la salud mental del atleta - MuscleVip

¿Cómo cuidar la mente del atleta?

Se deben reconocer los eventos que producen diferentes alteraciones como la preparación para competencias y el estrés que se deriva de ellas,  conviene encontrar vías de relajación para que el pensamiento constante de preocupación no interfiera en la vida diaria.

El descanso adecuado, suficiente y completo es uno de los elementos más importantes en todas las personas que desean cuidar y equilibrar su salud mental, sabemos que el sistema nervioso se ve afectado por la falta de sueño y que por mínimo debemos descansar alrededor de 8 horas diarias en condiciones propicias, que permitan obtener fuerzas, regenerar o reparar tejidos.

Equilibrar la cantidad de esfuerzo físico también es importante, controlar los límites, reconocer que los objetivos se obtendrán paulatinamente y rodearte de gente que apoya son elementos apropiados.

La alimentación también juega un papel determinante, debido a que los nutrientes tienen parte importante en las funciones cerebrales, por ejemplo comer alimentos ricos en vitaminas del complejo B, estimulantes de la serotonina, vitamina C, vitamina E, magnesio, hierro, entre otros.

Reducir la exposición a todo aquello que te produzca ansiedad, incomodidad, alteraciones nerviosas y cualquier sensación con la que no te sientas bien.

Consejos para mejorar el funcionamiento mental

Para muchas personas solucionar desequilibrios o etapas no tan buenas es fácil, para otros quizás sea necesario ayuda de un especialista, sin embargo, pequeños cambios pueden ser de mucha ayuda, por ejemplo consumir suplementos de vitaminas del complejo B, que son indispensables para la función cerebral, consumir hierro y vitamina C, para mejorar la oxigenación y magnesio que es necesario para los impulsos eléctricos encargados de las funciones en el cerebro.

El uso de la medicina alternativa también es una buena idea para los deportistas, tal el caso del uso de aceites esenciales como el CBD, cuya reacción de relajación es simple, segura y efectiva para todas las personas. El efecto es inofensivo y no hay alteraciones psicóticas como sucede con el THC.

En https://musclevip.es, lo ofrecemos a nuestro público con la elección de aceites de excelente resultado y con certificados de garantía, utilizados en forma legal y recomendados por expertos en todo el mundo. La OMS reconoce su potencial y promueve que se utilice como terapia alternativa para que los estudios científicos se aumenten cada vez más.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí