Descubriendo la Caseína

La caseína es una de las proteínas  que se encuentra en la leche y derivados, aproximadamente un 80% de la composición proteica es caseína, al leer los diferentes compuestos o ingredientes que se encuentran en los suplementos de proteína para aumento de volumen muscular o en los de definición, vas a encontrar la caseína como protagonista.

Su importancia se basa en que es una proteína de absorción lenta y es utilizada por ser anti catabólica, lo que quiere decir que al absorberse lentamente promueve que no se dé la pérdida de masa muscular, este proceso se produce sobre todo en las noches, razón por la cual muchos deportistas consumen suplementos con caseína antes de dormir.

Si eres deportista te interesará el hecho de ganar volumen y definición muscular, pero también el proceso de no perder la masa durante períodos de inactividad, en ambos casos la caseína puede ser una gran aliada.

Ventajas de la ingesta de suplementos de caseína

En el mercado las opciones de proteínas para la nutrición deportiva son amplias, es bueno conocerlas y diferenciar sus funciones para evaluar cuál puede ser una buena opción, en el caso de la caseína encontramos diferentes bondades como las siguientes:

Su absorción lenta permite que los aminoácidos se liberen de la misma forma, permaneciendo más tiempo en el organismo y aumento la absorción. Al aumentar la forma en que se absorben los aminoácidos y otros nutrientes se produce un mejor mantenimiento del sistema muscular, en el que se permite la regeneración de los tejidos y la creación de nuevos.

Ser una proteína lenta también produce que la sensación de saciedad permanezca por un tiempo más prolongado, así, se reduce notablemente la ansiedad por la comida o la necesidad de estar “comiendo o picando” constantemente. Con la reducción del hambre mejoramos las posibilidades de perder peso corporal no deseado o masa grasa.

Además de todos los beneficios anteriores uno muy importante es que al igual que otras proteínas también está indicada en los procesos de aumento de volumen muscular, para ello es muy importante aclarar que la mejor opción de consumo es un suplemento de proteínas que contenga por supuesto caseína

Elegir un suplemento con caseína asegura que se aumente la ingesta de proteína en el nivel que deseamos, dado que el tomar un vaso de leche o comer una porción de queso, no va a proveer una cantidad importante para un atleta cuyo desgaste físico demanda mayor porcentaje de nutrientes.

¿Cómo tomar caseína?

La forma más habitual es comprar un suplemento en polvo para diluir, es importante verificar las instrucciones para asegurar la porción correcta. Muchos deportistas suelen mezclarlo en su smoothie energético o proteico favorito, debemos recordar que la mejor hora es por la noche o cuando tenemos períodos prolongados de descanso.

Para adquirir un suplemento proteico de caseína visita la tienda de nutrición deportiva Muscle Cult o vista su página web musclevip.es, aquí encontrarás productos de excelente calidad y la guía de los expertos que te ayudarán a elegir la mejor opción.

 

 

 

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí