Los mitos más comunes

Muchas personas piensan de manera equívoca que si consumes suplementos deportivos a base de proteínas o ácidos grasos ganaremos peso en tejido graso y en realidad es probable que si haya un aumento pero si los consumes en la forma propicia y se continúa con la actividad física, ganaras masa muscular y no grasa.

Al respecto del consumo de suplementos altos en proteínas o carbohidratos teniendo sobrepeso, lo más recomendable es iniciar con quema grasas o los conocidos como fat burners, luego de reducir lo suficiente proceder con los que te ayuden a generar músculos y mayor densidad ósea.

Se cuestiona acerca de que el exceso de  proteínas en el cuerpo puede causar daño hepático o la muy temida insuficiencia renal, y es que en realidad cualquier persona tome suplementos o no puede sufrir complicaciones renales si consumen proteínas en demasía, por eso es que es importante consumir los suplementos según las recomendaciones del fabricante y considerar que el cuerpo humano asimila entre 25g y 30g por comida o toma como máximo, por eso no obtendrás más de 30 gramos de proteína por toma o porción en un suplemento.

Es importante aclarar que un exceso en el consumo de alimentos de origen cárnico o animal que provoque de igual forma una “sobre dosis” de proteínas también representará problemas como aumento del ácido úrico, aumento del PH y de los radicales libres.

Para los que temen consumir un suplemento por las molestias al sistema digestivo, es verdad que es una posibilidad, en especial si tu sistema digestivo es débil, pero en este caso simplemente se puede optar por un producto enriquecido con enzimas digestivas que te ayudan en el proceso de absorción y asimilación.

Tampoco se ha logrado demostrar que los suplementos causen brotes de acné o impurezas en la piel, los ácidos grasos que se agregan a este tipo de producto suelen pertenecer a “grasas buenas” y saludables.

Un último detalle

Muchas personas reemplazan los alimentos saludables por suplementos o batidos, acto que no es del todo correcto, los suplementos son aliados y deben ser usados en conjunto con la elección de comidas nutritivas, si tienes dudas al respecto puedes consultar con un experto en nutrición deportiva o presentar tus dudas a la hora de realizar tu compra con asesoría como la puedes solicitar en la mejor tienda de nutrición deportiva de la web https://musclevip.es.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí