El ácido hidroxicítrico y su uso en el deporte

El ácido hidroxicítrico y su uso en el deporte

Actualmente en el mercado de la nutrición deportiva encontramos productos de todo tipo y para cada necesidad, los hay de diferentes fuentes y en este caso los que se elaboran con extractos naturales son los más buscados y por lo tanto más consumidos.

Dentro de ésta variedad de productos encontramos el ácido hidroxicítrico que es hecho a partir de una planta de uno muy extendido que se encuentra en la India, llamada Garcinia Cambogia, que posee una amplia trayectoria histórica en su uso alimenticio y en medicina tradicional india.

Beneficios del consumo de ácido hidroxicítrico

El ácido hidroxicítrico es mayormente consumido por su acción como inhibidor de la lipogénesis, proceso que se presenta al consumir exceso de carbohidratos o de hidratos de carbono que no pueden ser metabolizados y que dan lugar a la formación de depósitos de grasa no deseados, aumento de peso y enfermedades relacionadas con estos eventos como el aumento de los lípidos en sangre, sobrepeso y arteriosclerosis.

Es importante conocer que las grasas que hacen daño en el organismo también pueden ser producto del consumo de alimentos que no son grasos por sí, tal como lo ocurre en este caso. Al ingerir muchos carbohidratos que exceden la cantidad de energía que consumimos, estos posteriormente son convertidos en moléculas de grasa, este proceso toma lugar en el hígado por medio de la enzima ATP-citato liasa.

El trabajo exacto que realiza el ácido hidroxicítrico es inhibir la enzima y por ende las grasas que se puedan formar. También se da una reducción considerable del apetito, otra razón más para controlar el peso.

Una reacción muy importante que encontramos en el ácido hidroxicítrico es la termogénesis, que es el aumento del metabolismo y la quema elevada de calorías, ocurre de una forma muy similar al efecto que se obtiene con la cafeína y el té verde.

Para aumentar los efectos que se pueden obtener del consumo del ácido hidroxicítrico es recomendado consumirlo media hora antes de cada comida, para reducir la absorción de grasa de los alimentos que se comerán posteriormente.

El consumo de ácido hidroxicítrico también ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, también estimula la sensación de bienestar aumentando los niveles de serotonina.

¿Cómo tomar ácido hidroxicítrico?

Habitualmente el extracto de garcinia cambogia se toma en cápsulas, que según la dosis recomendada del fabricante pueden ser entre tres a seis cápsulas diarias, repartidas en tres tomas previas a cada comida.

Se puede aumentar el efecto de cetosis, ideal para complementar las dietas keto que buscan la disminución del peso corporal. Recuerde que para aumentar los resultados se debe complementar con una dieta equilibrada y por su puesto con el ejercicio físico regular.

Para comprar tu suplemento de ácido hidroxicítrico visita la tienda de nutrición especializada Muscle Vip, aquí puedes encontrar diferentes suplementos para complementar tu nutrición, consejos de expertos y además una guía de compras que te serán de mucha ayuda, visita también la página web www.musclevip.es.

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí