El ácido linoleico como suplemento deportivo

El ácido linoleico como suplemento deportivo

El ácido linoleico es un suplemento nutricional que se emplea con mucho éxito en el mundo de la nutrición deportiva, especialmente en aquellos deportistas que tienen como meta ganar masa muscular.

Comercialmente lo encontramos bajo el nombre CLA, cuyas siglas se derivan del nombre en el idioma inglés Conjugated Linoleic Acid, o ácido linoleico conjugado como lo conoceremos en ésta ocasión. Lo encontramos usualmente en fuentes alimenticias como la leche animal y derivados, además en las carnes. Utilizándolo de forma conjugada como resultado de su extracción y procesamiento se obtiene un potente quema grasa, razón por la que es ampliamente utilizado.

Beneficios del ácido linoleico para los deportistas

El ácido linoleico es un suplemento que se puede tomar con toda confianza dado que se trata de un compuesto natural, elaborado de fuentes alimenticias, algunos productos comerciales de CLA son aptos para veganos, fabricados por supuesto de fuentes vegetales.

El CLA realiza diferentes funciones en el organismo, una de ellas es incorporarse a la síntesis de las proteínas produciendo un mejor aprovechamiento en la construcción de nuevos tejidos, especialmente los musculares.

Los CLA está formado como un ácido graso poliinsaturado que a pesar de ser un lípido no se almacena en el torrente sanguíneo y por el contrario ayudan a reducir los depósitos de grasa almacenada que sí presentan efectos secundarios en la salud.

Al reducir las moléculas de grasa depositadas se convierte en un elemento que ayuda a alcanzar el peso deseado, muchos especialistas en nutrición lo recomiendan como un quema grasa y regulador del metabolismo.

Es considerado un agente anticáncer, eficaz para reducir los radicales libres que se producen por las funciones metabólicas y físicas normales. También es un excelente antiinflamatorio que ayuda considerablemente en la reducción de la inflamación muscular después de la jornada de ejercicio, este proceso también se relaciona con la recuperación del tejido de los músculos.

Mejora la circulación y también la recuperación después de las posibles lesiones que frecuentemente se dan en los deportistas.

Es considerado un producto cardio protector.

Tomando CLA

La presentación más habitual en la que podemos encontrar ácido linoleico conjugado en el cápsulas, esto facilita mucho su ingesta, al tomarlo de este modo es más fácil controlar la cantidad requerida, usualmente se puede considerar entre 3 a 4 gramos por día, divididos en dos o tres tomas, según sea el contenido del producto.

Es muy importante en este punto no sobrepasar la dosis que recomienda el fabricante y tomarlo según las indicaciones. También se recomienda ingerirlos con las comidas. En algunos productos comerciales se puede encontrar como suplemento junto con otros ácidos grasos saludables.

Una manera de encontrar tu suplemento deportivo de ácido linoleico puedes visitar la tienda de nutrición especializada Muscle Cult, en ella puedes elegir entre el producto que más se ajusta a tus necesidades, también puedes visitar su página web https://musclevip.es para conocer datos sobre contacto, ubicación, productos y consejos sobre todo lo que deseas saber en cuanto a nutrición deportiva.

 

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí