Eligiendo un suplemento deportivo para cada cuerpo

Eligiendo un suplemento deportivo para cada cuerpo

Has empezado a realizar ejercicio, estas tratando de cuidar tu alimentación, asistes continuamente al gimnasio, pero no sabes cuál puede ser el suplemento deportivo mejor para tu organismo, dado que la nutrición deportiva es parte esencial de un cambio de hábitos que tienen como fin mejorar la constitución corporal y la salud.

Al iniciar siempre actividades deportivas se comprometen diferentes áreas del cuerpo como los huesos, los músculos, el cerebro, estómago, aparato circulatorio, en fin todo el sistema humano. Cualquier ejercicio hará que se incremente el gasto calórico, que el desgaste de huesos y músculos se comprometa, entre otros.

A mayor cantidad de ejercicio, mayor debe ser el consumo de nutrientes como proteínas, hidratos de carbono, aminoácidos, minerales, vitaminas y cualquier sustancia que sea necesaria para las funciones vitales.

En el mercado existen gran cantidad de suplementos deportivos, tantos como puedes imaginar, diferentes ingredientes y mezclas, presentaciones y por supuesto marcas. La pregunta que muchos deportistas se hacen es cuál es el más adecuado según la necesidad individual.

El suplemento deportivo según la necesidad

Cuando asistes al gimnasio o a una tienda de nutrición deportiva vas a encontrar  planes o paquetes indicados para principiantes, se componen de diferentes elementos que se deben ajustar al fin del interesado, por ejemplo:

Suplementos de proteína para quienes desean aumentar el volumen muscular, acompañado de aminoácidos y en ocasiones carbohidratos.

Suplementos de hidratos de carbono para aumenta la energía y el peso.

Suplementos deportivos con elementos termogénicos para aumentar la quema calórica y reducir el peso.

Diferentes vitaminas y minerales que mejoran el desempeño físico según la actividad que estemos realizando.

Una característica importante es si la actividad física que realizas se hace por la mañana o por la noche, si es de alto o bajo rendimiento, de acuerdo a diferentes aspectos como estos también se decide si la mejor opción es un suplemento deportivo pre entreno o post entreno.

Otros elementos que se pueden tomar en cuenta para la elección es si se trata de un principiante o un deportista ya de experiencia, el peso corporal, si se trata de una dama o un hombre y también si se sufren padecimientos crónicos.

Momento de la elección

Para comprar tu suplemento tienes dos caminos, el primero consultar al entrenador o preparador físico por un suplemento deportivo que considere adecuado para tu estado, también un especialista en nutrición deportiva te puede ayudar, especialmente si se hace un estudio médico para ver cómo está el estado de salud y encontrar posibles deficiencias o vulnerabilidades.

La otra opción es que si ya conoces y te has informado previamente sobre los aspectos básicos de la nutrición deportiva, acudas a una tienda especializada en este tema como MuscleVip o visites su página web https://musclevip.es, ahí podrás elegir entre una gran cantidad de suplementos deportivos de excelente calidad y elaborados para todas las necesidades.

En caso de tener dudas en cuanto a la elección puedes consultar al personal, quienes basados en su experiencia pueden aconsejarte en la elección del mejor suplemento deportivo.

 

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí