Equilibrio entre el consumo de suplementos deportivos y la alimentación

Equilibrio entre el consumo de suplementos deportivos y la alimentación

Son muchas las dudas que en ocasiones los deportistas presentan en temas de nutrición deportiva, salud y alimentación, en ocasiones por desconocimiento o por mala información. Algunos condenan los suplementos deportivos nutricionales pero en realidad tanto la alimentación como la suplementación son importantes.

Una realidad es que ninguna suplanta la otra, muy por el contrario el propósito de los suplementos deportivos es complementar los espacios que la nutrición no alcanza, sin prescindir de la misma. La alimentación es la base de la salud y los suplementos una ayuda específica para fortalecer y alcanzar objetivos personales.

¿Qué contienen diferente los suplementos nutricionales a los alimentos?

Los suplementos deportivos son en realidad elementos que son significativos para alcanzar el bienestar por medio de la alimentación, simplemente se extraen en su mayoría de fuentes alimenticias y se procesan para que sean mejor absorbidos por las personas y con la posibilidad de ingerir mayor cantidad de “nutrientes específicos” según la necesidad que se tenga.

En el caso específico de los deportistas, cuya demanda de nutrientes es mayor a la de personas que no realizan ejercicios constantemente pueden en diferentes casos presentar un requerimiento más notable de un nutriente, por ejemplo las proteínas para los que levanta pesas o magnesio y calcio para los corredores.

Puede ser también importante una mayor cantidad de carbohidratos que son energéticos para los maratonistas que de ningún modo pueden realizar reservas ingiriendo comida energética antes del evento porque la hidratación que requieren también se debe mantener durante las competencias.

Una idea muy importante es que el deportista comprenda que la alimentación saludable es tan importante como el hacer los ejercicios que nos agradan, uno complementa el otro y los suplementos incrementan los beneficios. La alimentación saludable es indispensable para lograr el equilibrio metabólico que dará como resultado el cambio en el cuerpo que estamos buscando.

¿Cuál es el papel de los suplementos nutricionales?

Como su nombre lo indica “suplen” al organismo de nutrientes y sustancias que requerimos con un fin específico, también se puede decir que complementan la manera en que nos nutrimos, si te preguntas si realmente son necesarios o importantes, la respuesta más apropiada es sí.

Los suplementos deportivos son una oportunidad que los atletas tienen de mejorar su condición física, con el aumento controlado de nutrientes o de administrar de una manera alterna sustancias que en ocasiones no estamos adquiriendo de forma natural.

El resultado de elegir y combinar los suplementos nutricionales de la forma adecuada puede ser muy satisfactorio y de mucha ayuda en el mundo fitness. También pueden convertirse en parte de nuestros hábitos de salud a largo plazo.

Puedes comprar los suplementos deportivos sin prejuicio y sin temor, busca productos de calidad que se adapten a tus necesidades, un lugar muy propicio es la tienda de nutrición deportiva Muscle Cult, donde puedes recibir guía en la compra y obtener productos excelentes, para mayor información también puedes visitar su página web www.musclecult.es y conocer más sobre productos, nutrición y tips para mejorar tu condición física.

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí