¿Es necesario tomar vitaminas al practicar deportes? - MuscleVip

Función de las vitaminas

Las funciones de las vitaminas son muy diversas pero todas se relacionan con el mantenimiento y buen funcionamiento del organismo, dentro de las más relevantes se encuentran:

Tiamina o Vitamina B1: metaboliza la energía y es necesaria para el equilibrio y la función nerviosa.

Riboflavina o Vitamina B2: interviene en la función metabólica y la salud de ojos y piel.

Niacina o Vitamina B3: necesaria para la función metabólica, la digestión y la piel.

Ácido Pantoténico: indispensable para la función metabólica.

Biotina: necesaria para la metabolización de la energía.       

Piridoxina o Vitamina B6: interviene en el proceso metabólico y la producción de glóbulos rojos.

Cobalamina o Vitamina B12: regula las funciones del sistema nervioso, la función metabólica y la producción de glóbulos rojos.

Ácido Fólico: necesaria para la producción del ADN, creación de glóbulos rojos y nuevos tejidos.

Vitamina C o ácido áscorbico: necesario para la absorción del hierro, salud del sistema inmunológico y metabolización de proteínas.

Vitamina A: se requiere para la salud de la piel, ojos, membranas mucosas y el crecimiento de dientes, huesos tejidos.

Vitamina E: es un reconocido antioxidante, protege la piel, vista y cabello.

Vitamina D: es importante para el desarrollo de huesos y tejidos musculares, reduce el cansancio e interviene en la absorción del calcio.

Vitamina K: su principal función es regular la coagulación sanguínea.

Optar por un suplemento

Las vitaminas se obtienen en buena medida de la alimentación, pero hay ocasiones en las que no es suficiente y debemos recurrir  a fuentes como los suplementos, en caso de que no te agraden los cítricos o no se encuentren en temporada puedes ingerir vitamina C, si hay presencia de anemia, preparación para un evento o la recuperación de una lesión, el hierro y el calcio son indispensables, para los atletas veganos o vegetarianos un suplemento con vitaminas del complejo vendría muy bien para reducir la deficiencia de vitamina B12.

En nuestra tienda deportiva https://musclevip.es, tenemos un amplio catalogo de suplementos con vitaminas en presentación individual como Vita B de Dynamix, Vitamina D de Grren Day o las buscadas multivitaminas, entre ellas Multi Mega de Amix o Multi Vitaminic de Diamond Nutrition.

Si tienes dudas consulta con nuestros vendedores o por medio del asistente virtual, también visita todas las secciones de la tienda para conocer los productos que te interesen.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí