Espirulina para deportistas

Espirulina para deportistas

La espirulina es uno de esos productos que ha llegado para no salir más de la despensa de quienes desean gozar de una vida más saludable, utilizando productos naturales como el alga espirulina. Los beneficios se pueden contar por muchos, iniciando con su alto contenido de clorofila y sus antecedentes históricos protagónicos dentro de la dieta de los pueblos indígenas mesoamericanos.

Su alto contenido proteico y sus propiedades nutritivas hacen de la clorofila un superalimento, que es ampliamente consumido por los deportistas de todas disciplinas, es rico en aminoácidos, vitaminas y antioxidantes.

Beneficios del consumo de espirulina

Provee ayuda ergogénica: los elementos ergogénicos son aquellos que están identificados como estimulantes de la producción energética, aumento de la resistencia y la coordinación, se puede resumir como un impulso para lograr un mejor desempeño.

Antioxidante: una cualidad muy característica es el color verde, que por supuesto es un indicador de gran cantidad de clorofila, una sustancia que produce un aumento de la oxigenación, estímulo del sistema inmunológico, funciona como antiinflamatorio, elimina los radicales libres y además disminuye las probabilidades de desarrollar cáncer o tumores.

Alto contenido de proteínas: el alga espirulina es una de las mayores fuentes de proteína vegetal descubierta hasta ahora, es comparable y mayor que otros alimentos incluso fuentes de origen animal. El aporte proteico mejora el proceso de formación de tejido muscular y la recuperación después de hacer ejercicios.

Cuando se aumenta la cantidad de proteínas los deportistas también experimentan un aumento en la energía, mayor oxigenación y aumento de la cantidad de glóbulos rojos en la sangre. Un aspecto más a favor de la espirulina es que cuando aumentamos la ingesta de proteínas, se reduce con mayor facilidad la grasa no deseada, es por eso que la espirulina se utiliza para bajar de peso.

¿Cómo tomar espirulina?

Las maneras más comunes de tomar espirulina es comprando un suplemento en polvo o en cápsulas, si se opta por el suplemento en polvo te recomendamos integrarlo a los batidos pre entreno o post entreno, se puede mezclar  con otros ingredientes y obtener como resultado un nutritivo y completo batido verde detox.

En el caso de comprar las cápsulas o pastillas es una opción que permite llevarlas de manera segura y tomarlas en cualquier momento, también se puede combinar con otros suplementos deportivos sin ningún problema o efecto secundario considerable.

Las dosis pueden variar según las instrucciones de los productos o según la necesidad de cada atleta, es posible que los deportistas de alto rendimiento quieran consumir dosis más elevadas. No existe una dosis exacta, pero se puede consumir cinco gramos por día y hasta diez gramos diarios para quienes la demanda energética es muy alta.

Visita la tienda de nutrición especializada Muscle Cult, consulta por el suplemento deportivo con espirulina que más se adapte a tus necesidades, puedes encontrarlo como único ingrediente o en combinación con otros, también  pueden visitar su página web https://musclevip.es, consultar por diferentes productos y consejos que encontrarás interesantes y además importantes.

 

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí