Evitar la pérdida de masa corporal

La pérdida de masa corporal es un proceso natural y más común de lo que imaginamos, ocurre por diversos motivos y en algún momento de la vida podemos encontrarnos en un estado en que además de estancarnos en el crecimiento del volumen de masa entramos a  un punto de pérdida.

Al perder masa corporal el organismo además de verse desmejorado se expone a múltiples problemas porque al reducir el volumen de masa muscular se disminuye el soporte óseo que es necesario para hacer los movimientos y levantar peso, también se puede afectar el soporte de órganos internos.

¿Por qué perdemos masa corporal?

La causa más común es la sarcopenia o pérdida de masa muscular relacionada con la edad, se considera que ocurre a partir de los 40 años, producto de la acción hormonal, reducción de movimiento o de ejercicio, aumento del estrés y deficiencias nutricionales, otro punto importante es el cambio de peso corporal.

Si hemos pasado los 40 años y nos identificamos con este caso es importante saber que al perder masa muscular se incrementa el riesgo de fracturas o lesiones simples.

La segunda causa importante es la falta de ejercicio físico, el sedentarismo, la falta de tiempo o la simple desmotivación pueden hacer estragos en el cuerpo, iniciando con la pérdida de músculos.

Otros aspectos importantes pueden ser el pasar en inmovilidad mucho tiempo, problemas congénitos, cambios bruscos de peso provocados por anorexia o padecimientos similares, entre otras causas.

¿Cómo reducir o frenar la pérdida de masa muscular?

Conociendo las diferentes causas más importantes que producen la pérdida de masa muscular, el siguiente punto es identificar como parar o reducir los efectos que puede significar para nosotros.

El primer paso es hacer actividad física, si tienes dificultades de tiempo es necesario separar dos o tres días de la semana para iniciar una rutina, recordemos que caminar, correr o ir al gimnasio con un preparador físico es imprescindible para empezar, según pasen las semanas se puede incrementar la cantidad de tiempo.

Si optas por el gimnasio, en él te darán las pautas para dar un buen inicio a la rutina de ejercicios.

Otro elemento de alta importancia es la alimentación, muchos relacionamos de forma automática la palabra músculos con proteínas y en realidad es bastante acertado. Aumentar el consumo de alimentos ricos en proteínas es la mejor elección, al igual que comprar suplementos de proteínas.

Los suplementos de proteínas y aminoácidos son la combinación necesaria para que la masa muscular pueda mantenerse, aumentar y definirse. Al tomar un suplemento de proteínas deportivo nos aseguramos que la cantidad proteica y de otros nutrientes sea la adecuada.

En resumen optar por suplementos deportivos es una opción segura, fácil y que puede complementar la nutrición de cualquier persona.

Para comprar un suplemento de aminoácidos y de proteínas puedes visitar la tienda MuscleVip, también su página web https://musclevip.es, consulta por productos que puedes tomar, cantidades y otras recomendaciones del conocimiento de los expertos que te esperan y harán más fácil tu experiencia de compra.

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