Función de la Taurina en los deportistas

La Taurina es una sustancia que se encuentra presente en gran cantidad en el organismo tanto del humano como de otros animales, se encuentra especialmente en los tejidos musculares que es exactamente donde realiza su función más destacada.

Existen diferentes posiciones en cuanto a su clasificación, siendo la más acertada que pertenece a los aminoácidos esenciales o semi esenciales. Su nombre se deriva de la palabra toro dado que fue aislado por primera vez de la bilis de uno de ellos.

Fundamentalmente interviene en diferentes procesos orgánicos como lo son: ser precusor de la bilis, interviene en una metabolización más efectiva de la insulina, es protector hepático, antioxidante, neurotransmisor y ayuda en la síntesis, degradación y absorción de proteínas.

Papel de la taurina en la alimentación deportiva

Dentro de todas las funciones en las que destaca la taurina en los últimos años ha destacado su presencia en la nutrición deportiva, presente en múltiples suplementos, la taurina forma parte de los suplementos nutricionales favoritos de los atletas que buscan dentro de otros beneficios mejorar el crecimiento muscular y obtener un mejor desempeño físico.

Ingerir taurina como suplemento deportivo es mejor que obtenerla por medio de una dieta hiper proteica que en ocasiones no es asimilable por todas las personas, en otro caso los deportistas veganos pueden tener valores bajos de taurina y se beneficiarían ampliamente de la suplementación, para ellos es importante mencionar que existen opciones veganas.

Los beneficios primordiales que los deportistas pueden experimentar al consumir un suplemento de taurina son los siguientes:

Aumento del crecimiento de las fibras musculares porque mejora la absorción de las proteínas y otros aminoácidos que participan de su formación.

Reducción de la ansiedad por la comida, gracias a que por ser un neurotransmisor estabiliza el sistema nervioso y causa sensación de bienestar. Otro elemento asociado es que aumenta la concentración de los atletas.

Puede contribuir a mejorar los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea.

Contribuye a realizar una mejor metabolización de los nutrientes, que a su vez estimula el mejor desempeño del sistema inmunológico.

La taurina es un suplemento adecuado para veganos y no veganos, en el comercio existen diferentes productos como los elaborados a partir de fuentes de origen animal y los elaborados a base de semillas y granos.

El consumo de taurina además de mejorar la definición y crecimiento muscular provee de energía al organismo y logra a corto y mediano plazo incrementar la resistencia física.

Es ideal para complementar con otros suplementos como la glutamina o la creatina, sin presentar efectos secundarios importantes.

¿Cómo tomar Taurina?

La Taurina se puede comprar como suplemento deportivo en tiendas de nutrición deportiva como Muscle Cult, también visitando su página web musclevip.es, donde puedes elegir entre diferentes productos de alta calidad.

Las presentaciones de los productos son muy variadas, puedes adquirirla en polvo para diluir, gel, perlas, ampollas, geles, entre otras. Se puede tomar tanto en forma de pre entreno como post entreno, no olvides seguir las instrucciones del fabricante para mejores resultados.

 

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí