La proteína whey y el aumento de masa muscular

La proteína whey es probablemente el suplemento deportivo más vendido en la categoría de aumento de masa muscular, su fuente es el suero de leche, que aporta un alto valor biológico y beneficios al consumidor.

Se comercializa principalmente en polvo que se disuelve en agua o en leche, también con otros ingredientes si el consumidor quiere, se puede comprar proteína whey con sabores distintos, siendo los más comunes: vainilla, chocolate y fresa. Todo esto con el fin de hacerlo más agradable al paladar y fácil de tomar.

Beneficios que aporta el consumo de proteína whey

Quizás el más importante de todos los aportes que conseguimos de la proteína whey es que por su riqueza de nutrientes y fácil absorción es el suplemento deportivo ideal para aumentar el volumen de la masa muscular o magra en el cuerpo. Dentro de los suplementos creados para deportistas se encuentra entre los que tienen un precio más accesible, incluso los de alta gama.

Otra ventaja de consumir suplementos de proteína whey es que obtienes mayor cantidad de gramos de proteína en una sola porción que los que puedes obtener por medio de comidas convencionales, por ejemplo en una porción de proteína whey puedes consumir 20 gramos de proteína y en un huevo cocido el promedio es de 12 gramos. Este aspecto influye directamente en que no requieres una dieta hiperproteica para obtener suficiente proteína.

El consumo diario de proteína se establece en relación al peso de la persona, lo indicado es entre 0.80 gramos a 1 gramo por cada kilogramo de peso en adultos, pero en el caso de los deportistas que desean consumir proteína whey para el aumento de volumen de masa muscular el consumo debe situarse arriba de 2 gramos por cada kilogramo de peso.

Cuando consumes más proteína el proceso metabólico responde disminuyendo la grasa por medio de la combustión y aumentando los tejidos musculares, sin embargo, es necesario ser constante en la práctica de ejercicio para obtener los resultados deseados.

Momento ideal para tomar la proteína whey

Los especialistas recomiendan tomar los suplementos deportivos que incluyen proteína whey después de realizar el entrenamiento físico, las razones son diversas, una de ellas es que la proteína whey requiere cierto período para ser digerida, si la tomas antes te puede dar molestias en el momento de entrenar.

Otro aspecto se relaciona con la síntesis proteica en el momento que dejamos de hacer ejercicio, es ahí cuando los tejido musculares necesitan reparación y nuevos nutrientes para seguir aumentando de tamaño.

Es muy importante tomarlo según las instrucciones del producto, no superes la dosis diaria recomendada para reducir posibles efectos secundarios.

Para comprar tu suplemento deportivo de proteína whey puedes visitar las tiendas MuscleVip y su página web musclevip.es, ellos nos ofrecen una diversidad interesante de suplementos entre ellos la proteínas en diferentes formatos, también puedes consultar a un vendedor experto para que te guie en la elección del mejor suplemento de proteína whey para ti.

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí