La Mejor Creatina

Creatina

La creatina es una sustancia que a pesar de haber sido descubierta hace mucho tiempo, específicamente en 1832, ha cobrado auge y fama como suplemento dietético, sobre todo en los que se emplean para mejorar el rendimiento deportivo.

Desde su primera aparición se identificó como un componente esencial de los músculos y huesos de distintas especies del reino animal, dándose de forma natural un aumento de la cantidad en aquellos que mostraban mayor actividad física o libertad de movimiento.

La presencia de creatina en el organismo se produce de forma natural, sin embargo se ha identificado que los niveles descienden conforme aumentamos de edad, especialmente en la vejez.  Su importancia de mantener cantidades adecuadas radica en que está relacionada con el aumento del rendimiento físico y la estructura de los músculos y huesos.

Actualmente la creatina se puede consumir en suplementos de venta libre, consumida por una cantidad considerable de atletas.

Importancia de la creatina

La creatina está presente en diferentes órganos y sistemas del organismo, su función principal es la de contribuir en la generación de energía que requieren los músculos para trabajar y debemos recordar que los humanos tenemos músculos tan importantes como el cerebro, corazón, bíceps, tríceps, pectorales, cuádriceps, lumbares, dorsales, trapecios y muchos más.

Recordemos que los músculos son junto con el sistema óseo los encargados de dar “forma” a nuestra estructura, nos proporcionan indudablemente fuerza, estabilidad y por supuesto una apariencia fuerte y atractiva.

Dentro de la importancia del desarrollo muscular se debe considerar que desde el punto de vista de la salud nuestro peso está distribuido tomando en consideración tres factores principales: huesos, músculos y grasa, la grasa debe ser la menor, sustituida por los músculos.

En el caso de los atletas, en especial aquellos que desean desarrollar tejido muscular de una manera sana, natural y efectiva, la mejor creatina es la que pueden comprar y garantizar la dosis y absorción.

creatina

Fuentes de creatina

Como ya hemos explicado la creatina es una sustancia química que está presente y se produce de una forma totalmente natural en el organismo, además la podemos encontrar en diferentes alimentos sobre todo de origen animal como lo son: pescados, leche y huevos; también hay registros de su presencia en alimentos vegetales pero en cantidades muy bajas o no significativas.

Hasta el momento se sabe que la forma más segura y conveniente de ingerirlo es por medio de un suplemento cuyo contenido sea monohidrato de creatina. El monohidrato de creatina es un compuesto que agrega a la creatina una molécula de agua que pretende lograr mayor estabilidad al compuesto y obtener una mejor creatina o mayor calidad en el aspecto de absorción.

Creatina y el deporte

En los últimos años hemos podido observar un aumento en el consumo de suplementos alimenticios, sobre todo en el ámbito deportivo y la creatina es uno de ellos. Se encuentra dentro de los más vendidos porque a pesar de que funciona para hacer que los músculos mejoren en su crecimiento y rendimiento es totalmente legal y en ninguna competencia, deporte o evento se sanciona su uso.

El suplemento más común es el monohidrato de creatina, formado así debido a que se reconoce que la creatina funciona mejor cuando hay agua u otro líquido que aumente la rápida absorción en las fibras musculares.

Los deportistas que más se benefician y lo consumen son aquellos cuyo esfuerzo físico está relacionado con la eficacia del esfuerzo en períodos cortos, tal como es el caso en los culturistas o velocistas. Además de estos atletas la creatina puede ser ingerida por cualquiera que lo desee, únicamente no recomienda en casos de embarazo o lactancia.

Los levantadores de pesas y los futbolistas son otros atletas cuyo periodo de esfuerzo es intenso y necesitan aumentar su resistencia y recuperación. El monohidrato de creatina también se puede ingerir en los períodos de entrenamiento, donde se constata una mejora de la función cerebral de los deportistas.

creatina

¿Cómo elegir el suplemento de creatina adecuado?

La forma recomendada de consumir creatina es optar por un suplemento de monohidrato de creatina, que está preparado para aumentar la absorción de una manera eficaz. Comprar creatina es también una buena decisión para los atletas e incluso adultos que van perdiendo su masa muscular y que en definitiva la creatina procedente de alimentos es insuficiente.

Otra población que debe comprar creatina para asegurar su consumo son los veganos y vegetarianos porque al no integrar alimentos de origen animal desienden las reservas y podemos encontrarnos con diferentes trastornos asociados como: deficiencias musculares, alteraciones oculares, fatiga, pérdida de fuerza, problemas motrices, artritis, depresión, insuficiencia cardíaca, envejecimiento prematuro entre otros.

Al comprar creatina o un suplemento de monohidrato de creatina se debe tomar en cuenta la dosificación y la necesidad que tengamos de acuerdo a la edad y la actividad física, al comprarla pregunta a los expertos para que te guíen en una buena decisión y puedas adquirir la mejor creatina. 

Para comprar creatina puedes visitar la tienda Muscle Cult y su página web https://musclevip.es, donde tendrás una guía personalizada y diferentes opciones convenientes. 

creatina

Tomar monohidrato de creatina

Comprar creatina o monohidrato de creatina es una excelente opción para mejorar el desarrollo de los músculos y obtener diferentes beneficios, podemos adquirirla bajo diferentes marcas que lo comercializan en presentación de polvo para diluir en agua o jugo y en cápsulas, no tiene sabor y es perfectamente compatible para agregar a batidos o preparados energéticos o dietéticos.

La dosificación varía de acuerdo al producto, es importante consultar al comprar la creatina, usualmente se empieza con una fase de carga, en donde la dosis es alta, luego una fase de mantenimiento en la que la dosis se adecua a un porcentaje menor y por último una fase de descanso. Lo importante es consultar la mejor creatina de acuerdo al fin que buscamos y tomarla según las instrucciones.

Recuerda que la mejor creatina es la que es %100 pura sin aditivos, al comprar monohidrato de creatina se deben elegir productos que cumplan con los estándares de calidad necesarios.

creatina

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí