Multivitaminas para deportistas

Multivitaminas para deportistas

Las multivitaminas son de esos productos que en algún momento de la vida hemos tomado, siendo deportistas es más probable que sean parte de nuestro equipo de ayudas nutricionales, dado que no es un secreto que por más esfuerzo que hagamos cuidando nuestra alimentación, eligiendo los mejores productos y comiendo de forma consiente, resulta un poco difícil alcanzar todos los requerimientos nutricionales que demanda nuestro cuerpo.

Como su nombre evoca, las multivitaminas son un compendio de diferentes vitaminas y en muchas ocasiones minerales que se procesan y conjugan en un solo elemento, que pueden ser pastillas, cápsulas, fórmulas líquidas, ampollas bebibles, entre otras.

La mayor ventaja que obtenemos al optar por la ingesta de un suplemento multivitamínico es que encontramos muchas propiedades en una sola toma y no debemos tomar por ejemplo una pastilla de cada una.

Beneficios para los deportistas

Aunque todas las personas nos vemos claramente beneficiadas con un suplemento multivitamínico, los deportistas lo pueden ser aún más. Los diferentes deportes que demandan estrés físico, mucha energía, que te hacen sudar mucho o que las jornadas de práctica son extensas, son en definitiva causales de pérdidas nutricionales por medio de las excretas como el sudor, incluso deshidratación.

Las vitaminas en sí, cualquiera que comentemos, poseen como función lograr el bienestar del organismo mediante el mantenimiento del sistema inmunológico, proveen energía, mejoran la función mental, participan en los procesos de formación y recuperación muscular y ósea, también participan en diferentes procesos orgánicos como la digestión y la respiración, en resumen son necesarias para la salud y para la vida.

Vitaminas que puedes encontrar en un suplemento multivitamínico

Los componentes de un suplemento vitamínico pueden cambiar de un producto a otro, dependiendo cuál es su población final, pero un suplemento de vitaminas para deportistas puede contener básicamente lo siguiente:

Vitamina D

Vitamina C

Vitamina D

Vitaminas del complejo B

Vitamina A

Minerales como sodio, calcio, magnesio, fósforo, cobre, yodo, potasio, manganeso, selenio, hierro, etc. Otro tipo de sustancias como aminoácidos o estimulantes como ginseng, te verde, etc.

 

Los deportistas tienen un estilo de vida lleno de actividad, las vitaminas son fuente de energía y de protección inmunitaria, al igual que los minerales son sustancias antioxidantes, ideales para reducir la elevada producción de radicales libres producidos por el desgaste físico.

Un dato a tomar en cuenta es que dentro de los suplementos multivitamínicos puedes encontrar algunos elaborados para mujeres, para adolescentes, para hombres, para adultos mayores de 50 años, en fin diferencias en el grado o cantidad por cada comprimido o toma, según una estimación de la necesidad en cada etapa, ésta característica te permitirá decidirte por el adecuado según la necesidad.

Para comprar un suplemento vitamínico adecuado para ti u otro suplemento deportivo que deseas puedes comprarlo visitando Muscle Cult una tienda de nutrición deportiva donde encontrarás suplementos de alta calidad, atención individual y consejos de vendedores profesionales que te guiarán para elegir el suplemento que buscas, también puedes visitar su página web https://musclevip.es y encontrar más información.


 

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí