Óxido nítrico para deportistas

¿Qué es el óxido nítrico?

El óxido nítrico también se conoce como monóxido de nitrógeno, presente de forma extendida en el aire, donde en exceso es contaminante, pero que en dosis adecuadas puede representar en beneficios para diferentes funciones en el cuerpo humano.

Para ser aprovechada por el organismo debemos combinarla con la ingesta de arginina, para ello comprar un suplemento es ideal, la arginina actúa como precusor de la molécula de óxido nítrico y así se aumenta la absorción.

Beneficios del óxido nítrico para el deportista

El óxido nítrico es un suplemento muy utilizado por los deportistas de alto rendimiento, que buscan alcanzar más desempeño y resistencia en sus laboriosas jornadas de entrenamiento, los beneficios de comprar óxido nítrico como suplemento son los siguientes:

Mejora la función del sistema circulatorio debido a que ofrece una función vasodilatadora, reduce los posibles accidentes cardiovasculares y al mejorar el flujo sanguíneo aumenta la oxigenación, la resistencia y la facultad para reponerse de lesiones. También es consumida por quienes quieren combatir la disfunción eréctil.

Los suplementos de óxido nítrico aumentan la capacidad de las personas de absorber nutrientes, mejora notablemente la motilidad intestinal y de esta forma se crea una mejor absorción, así, tanto los suplementos como los alimentos son aprovechados de una manera óptima.

Cuando los deportistas realizan jornadas intensas de entrenamiento pueden surgir efectos secundarios como la congestión muscular, en esos casos el consumo de óxido nítrico reduce la inflamación y aumenta la capacidad de resistencia.

Al combinar los suplementos de óxido nítrico con arginina se produce un estímulo mayor sobre la hormona de crecimiento que mejora el aumento de la masa muscular, un fin que persiguen en especial los culturistas.

Cuando se aumenta el tejido muscular se promueve un metabolismo más activo y por ende la quema de grasa más rápido. Ha sido utilizado para mejorar la función pulmonar, incluso en pacientes pediátricos y es un extra para los deportistas.

¿Cómo consumir óxido nítrico?

El óxido nítrico se puede consumir por medio de algunos alimentos como las almendras, salmón, cangrejo, remolacha, ajos, kale, langostas, pistachos, maní, chocolate amargo, entre otros.

A pesar de encontrarse en alimentos comunes el contenido del mismo no está en dosis altas y para los atletas la recomendación es tomar un suplemento de óxido nítrico para estar seguros de ingerir suficiente.

Se encuentra dentro de los suplementos pre entreno adecuados como su categoría lo dice, para ser ingeridos antes de empezar el entrenamiento, ideal si se trata de 30 minutos antes de la jornada.

En cuanto a la dosis, lo adecuado es seguir las instrucciones del producto y consultar con tu preparador físico para establecer el mejor plan. Un aspecto importante es que no se recomienda para damas en estado de gestación y menores de edad.

Para comprar suplementos de óxido nítrico y de arginina para complementar tu nutrición, visita una tienda especializada de nutrición deportiva como Muscle Cult o su página web https://musclevip.es, en la tienda puedes recibir ayuda de un vendedor especializado que te ayudará a realizar la elección adecuado.

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí