Picolinato de cromo

Para metabolizar sustancias como azúcares y grasas es importante que el organismo cuente con una cantidad mínima de cromo (mineral esencial), así como para realizar diferentes funciones orgánicas.

Dentro del mundo de los deportes se ha hecho usual el consumo de cromo en suplementos por su efecto benéfico como adelgazante por ser supresor del apetito. La forma más común en que se toma el cromo como suplemento es bajo la aleación de cromo y ácido picolínico, ésta mezcla da origen al picolinato de cromo.

La forma en que trabaja el ácido picolínico es fungiendo como transporte del cromo y mejorando su absorción.

¿Por qué consumir picolinato de cromo?

Es cierto que el cromo está presente en muchos alimentos como avellanas, brócoli, maíz, champiñones, huevos, ostras, carne de cerdo, langostinos, manzanas, cereales integrales, entre otros; sin embargo, las necesidades mínimas de ingesta de cromo dependen de los hábitos de alimentación, en el caso de los atletas, puede no ser suficiente con la dieta básica.

Otras personas además de los deportistas que se pueden beneficiar con el consumo de picolinato de cromo son aquellos que se encuentran en un plan para bajar de peso y que necesitan regular el nivel de azúcar en sangre.

Ventajas del consumo de picolinato de cromo para atletas                

Si eres un atleta o simplemente realizas algún tipo de deporte, es probable que más allá del deseo de hacer actividad física, busques optimizar las funciones corporales supliendo el organismo de sustancias que pueden ayudar y facilitar los procesos. Algunas ventajas que los deportistas pueden experimentar con el consumo de picolinato de cromo:

Reduce la ansiedad por comer o el hambre, así se puede reducir el peso. Este elemento se asocia con la regulación del azúcar en la sangre.

El picolinato de cromo se absorbe fácilmente en los tejidos, de igual manera reduce las moléculas de grasa “adheridas” y así mejora los niveles de colesterol y triglicéridos. Este beneficio s positivo para la salud del sistema circulatorio y proteger de enfermedades cardíacas.

Cuando se consumen suplementos como el picolinato de cromo que reduce la grasa corporal se ayuda reducir la masa grasa y aumentar la grasa magra.

Al mejorar el flujo sanguíneo, se experimenta una mayor oxigenación y un aumento del rendimiento físico, influye en un buen estado de ánimo y reduce el riesgo de depresión o cansancio físico extremo.

 

¿Cómo tomar picolinato de cromo?

Si deseas consumir picolinato de cromo como suplemento se puede comprar en tiendas especializada como Muscle Cult, o visitar su página web https://musclevip.es, en ella obtendrás la asesoría de un experto que te guiará en una experiencia de compra placentera, en la tienda puedes elegir entre diversos productos que se ajusten a cada necesidad.

En cuanto a la dosis diaria depende de la necesidad real de cromo que exista en el organismo de cada persona, pero nunca debe exceder 800 μg por día, si el interesado padece alguna enfermedad o dolencia crónica como la diabetes es necesario consultar con el médico antes de iniciar el consumo.

 

 

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí