Probióticos para deportistas

Probióticos para deportistas

Los probióticos son microorganismos vivos que se encuentran especialmente en el organismo de los seres vivos, es decir son parte de su mirobiota, especialmente se alojan en el intestino y representan una necesidad para diferentes funciones orgánicas importantes.

Se estima que hay más de 100 000 microorganismos vivos dentro de nosotros y mientras su población mantenga números adecuados, pueden revertir beneficios indiscutibles para la absorción adecuada de nutrientes y la digestión adecuada.

Para los deportistas es necesario mantener control sobre la digestión debido a que en algunos casos el hacer ejercicio continuo y fuerte, más la toma de suplementos deportivos puede causar pequeños problemas digestivos, también su importancia radica en que los atletas desean lograr una absorción de nutrientes plena.

Los probióticos podemos encontrarlos naturalmente en muchos alimentos, kéfir, yogur, quesos, fermentados (aceitunas, pepinos encurtidos, col fermentado, soja, miso, chucrut, etc). Por razones de gustos o digestivos, algunas personas no suelen comer este tipo de alimento por ejemplo los intolerantes o alérgicos a los lácteos o derivados y es necesario optar por suplementar con probióticos.

Importancia del consumo de probióticos para deportistas

·         Mejora del proceso digestivo, se hace más rápida y ligera, aumenta el tránsito intestinal, elementos necesarios para aquellos atletas que toman suplementos de proteínas.

·         Reducción de molestias gástricas como las flatulencias o gases intestinales.

·         Reducción de la posibilidad de desarrollar infecciones, porque al mejorar la digestión se aumenta la absorción de nutrientes y con ello la estimulación del sistema inmune.

·         Reducción de alergias cutáneas y respiratorias.

·         Disminución del peso corporal y mejora en los niveles de lípidos en sangre, importante para los deportistas que desean reducir su peso corporal. También disminuye la inflamación abdominal y su perímetro.

·         Reducción de los dolores o espasmos (cólicos) que se producen en el período menstrual, por sus propiedades anti inflamatorias.

¿Cómo tomar suplementos probióticos?

Los deportistas pueden tomar probióticos solos o en mezclas de suplementos que ya os contienen, se pueden encontrar en pastillas, cápsulas, bebidas, polvos para diluir, entre otras presentaciones, siempre muy fáciles de ingerir.

Se pueden tomar en cualquier momento y no hay interacciones importantes si se toman con otros suplementos deportivos. En el caso específico de tomar probióticos para la digestión, el momento indicado es entre una hora a media hora antes de comer.

Es importante saber que los probióticos no surtirán efecto en períodos donde se esten llevando tratamientos con antibióticos.

Los probióticos más usuales que vas a encontrar en los suplementos son: Lactobacillus, Bifidobacterium bifidum, Prevotella, Bacteroides melaninogenicus, Bacteroides fragilis, entre otros. A la hora de comprar probióticos también vas a encontrar elaborados con fuentes aptos para veganos.

Para comprar suplementos prebióticos puedes visitar una tienda de nutrición deportiva especializada como MuscleVip, donde encontrarás el suplemento adecuado para ti, otra opción es visitar su página web https://musclevip.es , pedir información y elegir el producto que se adapta a tus necesidades.

Una vez en la tienda también puedes recibir consejos de especialistas para realizar la compra adecuada o los paquetes ya pre diseñados para deportistas de todos los niveles.

 

 

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