Proteína de soja como suplemento deportivo

Proteína de soja como suplemento deportivo

La proteína de soja es una opción para suplir las necesidades proteicas en aquellas personas que desean un suplemento que no contenga ingredientes de fuente animal. La mayor parte de los suplementos deportivos de proteínas tienen lácteos como ingrediente base, como el suero de leche, la caseína, la proteína aislada de suero, entre otros.

Muchas personas, incluso los deportistas pueden ser intolerantes o alérgicos a la lactosa y se ven con dificultad de encontrar un suplemento deportivo que puedan elegir sin comprometer su salud y que supla todas las necesidades que requiere.

Una grandiosa opción es la proteína de soja, se puede encontrar como único ingrediente o como parte de algunas mezclas ya preparadas. Usualmente se puede adquirir en polvo instantáneo, lista para mezclar en batidos, también en cápsulas.

Beneficios de la proteína de soja

La proteína de soja aporta proteínas de excelente calidad, similares a las de origen animal. Sirven de igual manera para promover el desarrollo muscular en los atletas.

Por ser ingrediente de mezclas para batidos, se puede llevar con facilidad a cualquier lugar, incluso el gimnasio y tomarlo justo al final de la jornada de ejercicios, aprovechando el proceso metabólico activo que se genera en ese momento. En algunas presentaciones se encuentra la bebida ya elaborada y se comercializa embotellada.

La soja es rica en aminoácidos  esenciales y no esenciales que el organismo necesita para la construcción de tejidos y diferentes procesos biológicos, no es una proteína de carácter inferior a la animal. Las personas que optan por suplir sus necesidades nutricionales con proteína de soja obtienen los mismos beneficios.

Al igual que la proteína animal, podemos elegir entre preparados como el concentrado de proteína de soja o el aislado de proteína de soja. La elección puede variar de acuerdo al requerimiento individual y a la forma en como son digeridos ambos productos.

Los preparados comerciales de proteína de soja son enriquecidos con vitaminas y minerales en muchos casos, también se les agregan otros ingredientes para mejorar el aroma o el sabor y hacerlos agradables a todos los clientes.

Se puede tomar sola o mezclarla en diferentes preparados con diversidad de ingredientes en batidos o bebidas.

Es apta para todo tipo de personas, veganos, vegetarianos o no. Su alto valor proteico promueve la regeneración celular en todo el organismo.

La soja es considerada además de nutritiva, como un antioxidante, reduce los radicales libres que se producen durante los entrenamientos.

Elige la mejor proteína de soja

Al hacer tu elección toma en cuenta que los ingredientes garanticen el no uso de fuentes GMO, posibles alérgenos o trazas que pueda contener. La mayoría de la proteína de soja procesada tiene precios muy accesibles.

Adquiere tu producto en una tienda de nutrición deportiva especializada que garantice un buen producto, consejería y gran diversidad según tus requerimientos, tal como Muscle Vip, visita también su página web https://musclevip.es y conoce todo sobre los productos en venta, consejos y tips para lograr los objetivos fitness que tengas.

 

 

 

 

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí