¿Qué es la Glutamina? - MuscleVip

Función de la Glutamina

Se trata del aminoácido con mayor presencia en los tejidos musculares, presente también en el plasma sanguíneo, el líquido cefalorraquídeo  e incluso en la médula espinal y con un papel fundamental en una gran cantidad de procesos en el organismo.

Es fundamental en los estados catabólicos como lesiones, cortes, cirugías, esfuerzo físico intenso como la práctica de deportes y por consiguiente el proceso de acidosis metabólica que se genera, en este último punto los deportistas lo consumen como un suplemento anti catabólico que es importante para evitar la pérdida de masa muscular, pudiendo ser un suplemento de recuperación o post entrenamiento perfecto, un producto preferido de los consumidores es Glutamina y BCCA PRO de Muscle Pro.

Es un aminoácido que transporta nitrógeno que es indispensable para que el organismo realice diferentes funciones metabólicas, también es un elemento necesario para lograr el equilibrio del PH, reduciendo el oxidamiento celular y retrasando el envejecimiento prematuro.

Un dato muy interesante es que la Glutamina también está presente a nivel del intestino delgado, aquí funciona como una fuerte barrera ante agentes bacterianos y por lo tanto protege de eventuales infecciones, también reduce la permeabilidad del intestino.

Interviene en la salud del sistema inmunológico, aportando mayor energía y regulando la producción de cortisol. Interviene en la regeneración y creación de nuevas células y en crecimiento del cabello.

Una propiedad que aún se mantiene en estudio es la transformación que realiza en glucosa dentro de los riñones, sin alterar los niveles de insulina, siendo luego una importante fuente de energía, que se relaciona con una disminución en la ingesta de alimentos no necesarios y ayudando en la pérdida y control de peso.

Otras funciones importantes son la mejora del descanso, aumento de la concentración, reducción del estrés mental y del insomnio.

Recomendaciones de consumo

Comúnmente la puedes adquirir en polvo para diluir o cápsulas, como único ingrediente o en combinación con otros, en nuestra tienda deportiva https://musclevip.es tenemos muchas opciones disponibles que de seguro tendrán excelentes resultados.

Lo ideal es consumirla según las indicaciones del fabricante, usualmente puede ser después de la jornada de entrenamiento o antes de la hora del descanso, sin embargo, puede variar de un producto a otro o de un atleta a otro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí