¿Qué es la nutrición deportiva?

Si eres un deportista o estás en un plan de inicio de gimnasio es probable que hayas cruzado en algún momento con los términos de nutrición deportiva y te hagas cuestionamientos al respecto en cuánto a que es o para que sirve y su relación con el deporte específicamente.

Al iniciar con un plan de ejercicio por más sencillo o básico que sea es un cambio al que se somete el organismo de forma integral y requiere cuidados o consideraciones respecto a los elementos que conforman la nutrición, es ahí donde se denomina a esta rama nutrición deportiva.

Planes de alimentación según la actividad deportiva

Los deportes son muy diversos y así mismo es diferente el desgaste o inversión energética que cada persona debe realizar para poder desempeñarlo de la mejor manera y conseguir el objetivo que se han propuesto, por ello es muy importante aprender y buscar ayuda con profesionales que puedan adecuar un programa personalizado a cada quien.

La nutrición deportiva se compone en dos partes fundamentales: la primera es referente a las elecciones propicias de alimentos que consumes a diario, siempre optando por frutas, vegetales, granos y alimentos de origen animal de buena calidad.

La segunda parte y no menos importante son los suplementos que complementan las necesidades nutricionales por ejemplo vitaminas, minerales, carbohidratos, aminoácidos, proteínas u otros que aceleran procesos metabólicos como los quema grasas.

La idea de consumir complementos es porque en muchas ocasiones es imposible suplir todos los nutrientes solo con la alimentación, por ejemplo una persona con una actividad física entre sedentario a normal posee un requerimiento de 0.80 gramos de proteína por cada kilogramo, pero si eres deportista y estas en proceso de elevar el volumen muscular la cantidad es de 2 gramos de proteína mínimo por cada kilogramo.

Diferencias de suplementos en la alimentación deportiva

Los productos que puedes comprar para suplementos van a variar de acuerdo al objetivo propuesto, las personas que hacen ejercicio físico tienen diferentes propósitos entre ellos: bajar de peso, alcanzar desarrollo y definición muscular, entretenimiento u otros.  Es muy importante conocer el peso corporal, el índice de masa corporal, el gasto energético aproximado y en resumen contar con un diagnóstico del estado de salud antes de iniciar.

Los suplementos nutricionales que forman parte indiscutible de la nutrición deportiva, son productos que se han desarrollado a través de los años mediante estudios que garantizan la calidad, la seguridad y la idoneidad de consumo para las personas.

Si has decidido iniciar una actividad física puedes en un inicio preguntarle a tu preparador físico sobre los suplementos recomendados según tu condición específica  y cómo puedes ir cambiando según la evolución del organismo.

Comprando suplementos deportivos

Decidir sobre cual suplemento deportivo comprar puede ser un poco difícil para el usuario, si esta es tu condición te recomendamos visitar la tienda MuscleVip también acceder a mayor información por medio de  su página web  https://musclevip.es , en ella puedes encontrar una gran cantidad de productos para todas las necesidades, además contar con el consejo de un vendedor especializado que te guiará en el proceso de compra.

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí