¿Qué son las bebidas Isotónicas?

¿Qué son las bebidas Isotónicas?

Es probable que hayamos escuchado hablar de las bebidas isotónicas que utilizan los atletas, en algunos casos las preparan de forma casera pero en la mayoría de las ocasiones su preparación se realiza de concentrados que se comercializan con ese fin, también se pueden comprar ya preparadas, únicamente listas para tomar.

El contenido de las bebidas isotónicas se prepara con sales y electrolitos como los que nuestro cuerpo pierde cuando realiza ejercicio físico y que necesita reponer sobre todo para mantener la hidratación. Las mayores pérdidas de sales minerales se producen cuando la temperatura corporal se eleva y cuando las jornadas de actividad son largas y extenuantes.

Los deportistas pierden mucho líquido corporal por medio del sudor, cuando la hidratación corporal se ve comprometida, puede disminuir drásticamente la  condición física y el rendimiento. Se puede pensar que quizás nos hidratamos sólo tomando agua, pero en realidad estamos lejos de lograrlo.

Importancia de las bebidas isotónicas

Todas las personas necesitan hidratación, en especial las que sudan mucho, quienes no desean perder peso corporal y lograr un mayor rendimiento físico, manteniendo la energía. Si el deportista realiza jornadas que no superan 1 hora de ejercicio o que se considera que el sudor no ha llegado a gran cantidad, las sales minerales se pueden reponer fácilmente consumiendo cualquier alimento.

En el caso como ya explicamos de largos periodos la mejor opción es una bebida isotónica, que contenga las sales minerales y electrolitos que indiscutiblemente se han perdido en la jornada. Es muy importante que el atleta haga conciencia que aunque no sienta sed, debe proceder a hidratarse y que la sed aunque muy natural la sintamos es el primer síntoma de deshidratación que el organismo manifiesta.

Las bebidas isotónicas se componen en gran parte de ingredientes naturales que son fácilmente absorbidos por el organismo, para hacer la función más rápida se disuelven en un medio líquido como el agua y aumenta la velocidad con que pueden ingresar a nuestro organismo e iniciar el proceso de recuperación.

Dentro de los ingredientes más habituales se encuentran calcio, zinc, glucógeno, zinc, hierro, magnesio, sal, cloro, entre otros minerales; también se incluyen vitaminas, especialmente la vitamina C, otros se complementan con proteínas y aminoácidos como glutamina o creatina.

Las frutas tienen un papel protagónico como ingrediente, podemos elegir algunos con base de cítricos como naranja o arándanos, otros productos como té verde, malta e incluso hierba mate. En realidad las composiciones son muy diversas, con sabores y colores que los hacen más apetecibles.

Comprando bebidas isotónicas

Para adquirir tu bebida isotónica puedes comprarla ya elaborada, siendo ésta una forma muy habitual o en polvo para diluir. Sea cual sea tu preferencia puedes encontrarlas en nuestra tienda de nutrición especializada MuscleVip donde tendrás a disposición una amplia gama de productos de alta calidad, si deseas más información puedes visitar su página web musclevip.es, consultar su ubicación y canales de contacto.

En la tienda recibirás atención personalizada y consejos para la elección de los suplementos deportivos que necesitas.

 

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí