¿Qué son los suplementos HMB?

¿Qué son los suplementos HMB?

HMB son las siglas de un compuesto natural llamado Hidroxi Beta Metilbutirato, que se produce durante la metabolización de la Leucina (aminoácido de la cadena de los BCCA), que cumple un papel muy importante durante la síntesis de proteínas y que influye sobre la construcción de tejido muscular principalmente.

El resultado principal que produce el HMB es el incremento de la resistencia del músculo, disminuir el tiempo de recuperación después de las jornadas de ejercicio o de entrenamiento y además reducir los posibles daños celulares producto de la degradación muscular que aparece con los ejercicios de alto impacto, esto lo convierte en producto para combatir el catabolismo muscular.

Beneficios de consumir suplementos deportivos HMB

Los deportistas pueden experimentar diferentes beneficios al suplementar sus hábitos de salud y de ejercicio con diferentes productos nutricionales como el HMB, algunos de ellos pueden ser:

Inhibir el daño de los tejidos musculares que naturalmente se produce al realizar ejercicio intenso.

Proporciona un aumento de la recuperación celular, es ideal para el aumento del volumen muscular, por tal razón es ideal como suplemento deportivo post entreno. Aumenta la oxigenación y ayuda a un mejor funcionamiento del sistema circulatorio, dando como resultado el que se convierte en un producto cardio protector.

Aumento de la resistencia física notable en la realización de deportes de alta resistencia, porque aumenta la fortaleza en los músculos de miembros inferiores y superiores. Ayuda en gran manera a los atletas que se encuentran en proceso de aumentar su masa magra y disminuir la grasa.

En resumen el objetivo principal de suplementos deportivos como el HMB es lograr que la ingesta de proteínas y su aprovechamiento para mejorar los músculos y su definición. Los aminoácidos logran que la síntesis de proteínas sea mayor y que la ganancia de tejido muscular se incremente.

Esta característica es muy apreciada por los deportistas que practican culturismo, levantamiento de pesas, o cualquier otro deporte que involucre mayor desempeño muscular, pero deigual manera puede ser consumido por las personas que desean aumentar su volumen muscular y mejorar por defecto su aspecto físico y también su resistencia.

¿Cómo tomar suplementos HMB?

Los deportistas que están por adquirir un suplemento de Hidroxi Beta Metilbutirato se preguntarán cuál es la forma adecuada de consumirlo, es importante saber que se puede tomar perfectamente con otros suplementos deportivos, cada producto contará con sus instrucciones y es importante seguirlas.

Sin embargo la dosis diaria que se recomienda usualmente se estima en 1 gramo de HBM por cada kilogramo de peso, dividiendo las dosis en dos o tres tomas diarias. Para no equivocarse tómalo siempre según instrucciones.

Las presentaciones de suplementos que puedes encontrar en polvo para diluir o en cápsulas, algunos de los productos comerciales también están saborizados para mejorar la forma de consumo. Para comprar suplementos deportivos como el HBM, visita la tienda especializada MuscleVip y su página web https://musclevip.es y encuentra el suplemento deportivo que más se ajuste a las necesidades de la actividad física que realices.

 

 

 

 

 

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí