¿Qué son los suplementos ZMA?

¿Qué son los suplementos ZMA?

ZMA corresponde a la forma abreviada de llamar a los suplementos deportivos de Zinc y Magnesio en forma conjunta, esta mezcla además contiene vitamina B6 o piridoxina. Los suplementos ZMA han demostrado ser altamente eficaces como ayuda ergogénica en los atletas y contienen muchos otros beneficios.

La combinación de Zinc, Magnesio y Vitamina B6 es posible encontrarla en otros suplementos como los multivitamínicos, pero las dosis pueden variar y el efecto también, incluso en los suplementos ZMA, las cantidades no están estrictamente definidas pero si se ha comprobado su efectividad.

Beneficios del consumo de suplementos ZMA

Aunque deberíamos suplir las necesidades vitamínicas y minerales por medio de la alimentación, la realidad es que no siempre ocurre y es frecuente encontrar carencias de minerales o vitaminas en el organismo de cualquier persona, al igual que en los deportistas por su desgaste natural.

En el caso del zinc, este se encarga de estimular la producción de testosterona que a su vez se relaciona con la definición de los caracteres masculinos, entre ellos la definición muscular, participa en diferentes funciones orgánicas y forma parte de los tejidos.

El magnesio por su parte es parte fundamental de la estructura ósea y la estructura muscular, participa activamente al igual que el zinc en las funciones y el desarrollo orgánico. Por tener parte en los músculos produce mayor respuesta y más rápida en los períodos de recuperación muscular, reduce la fatiga y ayuda a producir nuevos tejidos. Reduce la inflamación de los músculos y los dolores.

También el magnesio es protagonista en el buen funcionamiento del músculo cardíaco, acelera la absorción y las funciones que desempeña el zinc, razón por la cual unirlos es importante, también es rico en enzimas proteicas.

Por otra parte tenemos la piridoxina o vitamina B6 que se incluye en los suplementos ZMA, aumenta la absorción de zinc y magnesio,  ayuda junto con las otras vitaminas del complejo B a mantener regulados los nervios, reduce la aparición de anemia y ayuda a tener una mayor sensación de energía y a disminuir el cansancio producido por las rutinas diarias de entrenamiento. Regula naturalmente los períodos de sueño y descanso.

La vitamina B6 proporciona a los músculos un importante efecto anticatabólico (disminuye la pérdida de volumen muscular) y también estimula el funcionamiento correcto del sistema inmunológico.

Tomar suplementos ZMA

Para tomar suplementos ZMA se recomienda hacerlo entre 1 hora o media hora antes del entrenamiento, también puede ser 30 minutos antes de acostarse y en general está indicado no combinarlos con otros suplementos, es decir tomarlo sólo en el momento de la ingesta.

La forma más común en que vas a encontrar un suplemento deportivo ZMA es en cápsulas, esto lo convierte en un producto de fácil ingesta. Para adquirir tu suplemento puedes visitar la tienda de nutrición deportiva Muscle Cult en ella encontrarás diferentes suplementos y producto de acuerdo a tu necesidad, consejos y guía de compra de la mano de expertos, para más información visita también su página web www.musclecult.es.

 

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí