Dentro de la nutrición deportiva encontramos una amplia gama de suplementos que se elaboran a partir de sustancias que son aminoácidos o que promueven su formación en el cuerpo, dentro de los aminoácidos no esenciales más buscados por los atletas se encentra la citrulina.

La citrulina es una sustancia cuyas fuentes principales son las proteínas de origen animal, pero que también se puede encontrar en frutas como los melones y sandías, razón por la que se le conoce como el aminoácido de la sandía, sin embargo, en el caso de los deportistas especialmente los de alto rendimiento, las cantidades presentes en los alimentos de consumo diario son insuficientes o insignificantes.

Al no alcanzar las dosis suficientes en la nutrición básica la forma de lograr suficiente citrulina y poder gozar de sus beneficios es por medio de un suplemento de citrulina, que puede ser único ingrediente o estar contenida junto con otros en un mismo suplemento deportivo.

Beneficios del consumo de citrulina en los deportistas

Los suplementos de citrulina son muy importantes porque este aminoácido se involucra en la actividad de mejora orgánica que realizan otros como la glutamina o la arginina, por ejemplo la citrulina aumenta la absorción de arginina en la sangre, a su vez ésta se distribuye por todo el cuerpo, incluso los músculos en donde aumenta la síntesis de proteínas y con ello la resistencia física.

Uno de los principales fines del consumo de citrulina es el aumento de la resistencia física que se obtiene entre otros aspectos porque facilita la eliminación de sustancias de desecho que se producen en las jornadas de actividad física, dentro de ellas está el óxido nítrico.

Al reducir las sustancias de desecho la citrulina disminuye potencialmente los radicales libres que producimos al movernos en los ejercicios y también con ésta función se logra mantener una sensación de energía más alta.

Los atletas que consumen suplementos de citrulina muestran menos sensación de fatiga y un aumento de la resistencia física amplio, se aumenta la absorción de nutrientes y se da un mayor aporte de oxígeno.

La citrulina responde de forma eficaz mejorando el sistema circulatorio, el sistema muscular y el óseo, se reduce la acidez del organismo y se protege gradualmente de las secreciones de ácido láctico.

En cuanto al aporte que realiza en el aumento de masa muscular, lo consigue porque estimula la liberación de hormonas del crecimiento, adaptando el cuerpo a una disposición o propensión a formar más tejidos, dentro de ellos el muscular.         

¿Dónde comprar un suplemento deportivo de citrulina?

Para adquirir un suplemento deportivo de citrulina puedes visitar la tienda Muscle Cult, dedicada a la nutrición deportiva, también para mayor información sobre los productos y servicios puedes visitar su página web https://musclevip.es.es

Recuerda que al tomar suplementos de citrulina u otros debes seguir las instrucciones del producto para mejores efectos, también debes considerar que la citrulina se vende principalmente como suplemento pre entreno.

Es importante consultar con tu preparador físico o entrenador, también consulta en la tienda especializada sobre cuál es la mejor opción para ti.

 

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí