Suplementación deportiva para mujeres

Suplementación deportiva para mujeres

En ocasiones las personas asocian la nutrición deportiva con todos sus componentes a la suplementación para hombres, pensando en que sólo se utiliza para aumentar la masa muscular, pero la realidad está muy lejos de ser sólo este propósito.

De forma muy positiva en las últimas décadas se ha dado una apertura importante e igualitaria en la participación de las damas en la ejecución deportiva y por lo tanto en el mundo fitness. Aunque existen algunas diferencias físicas evidentes entre ambos sexos, la verdad es que tanto hombres como mujeres se benefician y desempeñan con éxito el trabajo físico.

Por tal razón es que las necesidades nutricionales de los atletas sin considerar su género son las mismas, puede variar de una actividad a otra o según la edad, sin embargo los suplementos deportivos son adecuados para los dos, no importa si tratamos de suplementos para el aumento del volumen muscular, protección ósea, vitaminas, aminoácidos, quema grasas, entre otros.

Suplementos para damas

Los suplementos deportivos son elaborados para cubrir las necesidades específicas en cualquier persona, es decir una dama y un caballero pueden tomar la misma proteína de suero de leche sin complicaciones. Sin embargo también existen en el mercado productos que se diseñan especialmente para damas, tal vez enriquecidos con calcio, colágeno o creatinina que también son necesarios para mantener la piel, cabello y uñas saludables.

El resultado que se busca va a influir directamente en el producto que se va a consumir, es probable que las mujeres no van a optar por un suplemento deportivo de testosterona, pero si por L-Carnitina o BCCA, que mejorarán la estructura del sistema muscular. Los suplementos deportivos en general pueden ser tomados por cualquier persona que busca un resultado específico.

Dentro de los suplementos deportivos más consumidos por las mujeres podemos encontrar:

Proteínas: proteína Whey, proteínas ISO, suero de leche o similares, que se encargan de mejorar la ganancia de músculos y su definición.

Aminoácidos esenciales y no esenciales: necesarios para mejorar la estructura ósea y muscular, la absorción de nutrientes y mejora general del organismo.

Minerales y vitaminas: calcio, magnesio, hierro, cromo, vitamina E, vitamina C, vitaminas del complejo B, entre otras.

Colágeno y glucosaminas: indispensables para mantener los huesos y las articulaciones en buen estado, recordemos que los entrenamientos o ejercicios de alto impacto tienen un cobro sobre nuestro cuerpo de todas maneras, es necesario reforzar los nutrientes que ayudan a protegerlos.

Omegas 3, 6 y 9: de suma importancia para mantener la salud del sistema circulatorio en general, ayudan a la eliminación de grasa no deseada y también tiene un papel como antioxidantes.

Investiga sobre los diferentes suplementos deportivos que te pueden ayudar a conseguir el objetivo que deseas, es importante combinar el consumo con la actividad física, adecuada hidratación y buenos hábitos de alimentación.

Visita una tienda de nutrición deportiva especializada como Muscle Vip, aquí encontrarás productos de alta calidad y adecuados a cada necesidad, también puedes visitar su página web https://musclevip.es e informarte sobre más sobre la nutrición deportiva.

 

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí