Suplementos de aceite de pescado

Suplementos de aceite de pescado

Una manera fácil de adquirir los importantes ácidos grasos omega 3  de los que tanto se habla y se le atribuyen efectos benéficos para las personas es por medio de un suplemento de aceite de pescado. El aceite de pescado puede ser consumido por cualquier persona, pero en la comunidad deportiva los beneficios son cuantiosos.

El omega 3 es un ácido graso que se conoce por poseer un efecto antiinflamatorio y además por mantener la salud cerebral. Su fama se alcanzó principalmente en la década de los años 90, cuando después de muchos estudios sobre la dieta mediterránea se logró evidenciar los beneficios que presentaba para los pueblos que la han practicado por tantos años, incluso se relaciona con una baja incidencia de cáncer y de Alzheimer.

Beneficios del consumo de aceite de pescado para los deportistas

Mejora la salud del sistema cardiovascular: el omega 3 es un ácido que ayuda a eliminar la grasa acumulada en todo el organismo, se puede decir que es una grasa “buena”, por tal razón mejora la circulación, previene a aparición de coágulos sanguíneos, protege las arterias, fortalece el corazón y por supuesto todo esto ayuda a disminuir la posibilidad de un infarto.

Reduce la inflamación de los músculos: los atletas que lo consumen presentan un nivel más bajo de inflamación muscular, así disminuye los dolores y el tiempo de recuperación después de hacer ejercicios. Otro beneficio es que se provee un aumento de energía y eso permite hacer más actividad sin sobre esforzarse. Se puede disminuir la tensión muscular, agujetas, desgarres o micro desgarres.

Disminuye la posibilidad de desarrollar cáncer: el omega 3 es considerado un potente antioxidante, siendo ésta la razón por la que es consumido por tantas personas en el mundo.

Protege la vista, el cabello, la piel y las uñas: produciendo un aspecto de hidratación y de salud notable. Este efecto se produce por la fortaleza que se aporta al sistema inmunológico.

Reduce los casos de degeneración o desgaste óseo, osteoporosis y fracturas: los ácidos grasos, en este caso los que aporta el aceite de pescado, mejoran la salud de los tejidos que componen las articulaciones, al igual que los huesos. El efecto además de ser formadores es mantenerlos flexibles y de promover la absorción de otros nutrientes.

Disminuye la pérdida de masa muscular: después de realizar entrenamientos o actividad física elevada, es natural que la energía se consuma en gran cantidad, con ella perdemos hidratación y volumen muscular. El aceite de pescado actúa como catabolizador.

¿Cómo tomar aceite de pescado?

La forma más común  de encontrar un suplemento de aceite de pescado es en cápsulas, que dependiendo de la cantidad de su composición pueden ser una o dos tomas diarias, según lo indique la instrucción del producto.

Para comprar un suplemento de pescado puedes visitar la tienda de nutrición deportiva Muscle Cult, también visitar su página web https://musclevip.es, aquí podrás descubrir increíbles productos y encontrar el suplemento ideal, además consejos y toda la información que requieres para alcanzar tus objetivos.

 

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí