Suplementos deportivos de glicerol y su efecto sobre la hidratación

Suplementos deportivos de glicerol y su efecto sobre la hidratación

Muchos atletas a lo largo de sus entrenamientos o jornadas de participación suelen tener dificultades para mantenerse hidratados, más aún cuando se trata de ambientes muy cálidos, exposición al sol o actividad física muy intensa. En estos casos algunos tratan de estar ingiriendo líquidos constantemente, pero en ocasiones no es posible o da el resultado esperado.

Dentro de las posibles ayudas para mantener la hidratación se utiliza con mucho éxito el glicerol. El glicerol es un alcohol o alcohol incoloro que posee un sabor dulce, las propiedades que aporta la característica dulce es producir mayor energía, pero destacamos que no se trata de un carbohidrato.

Beneficios del glicerol en el deporte

El glicerol al tratarse de un alcohol tiene la capacidad de ser absorbido de forma muy rápida en todo el cuerpo, el glicerol capta humedad y la retiene, por tal razón se consume con agua, es absorbida y retenida por largos períodos de tiempo. Es en este punto en que los atletas lo utilizan para prolongar la cantidad de líquido en el cuerpo.

Para los atletas también representa que al mantenerse mayor cantidad de fluidos o líquidos, estos penetran en los diferentes tejidos, como los músculos. Al mantener hidratación a nivel muscular se puede mantener el peso corporal, tal el caso de los culturistas.

Un elemento extra que experimentan os atletas también lo es el aumento del volumen sanguíneo, esto permite mantener una adecuada respiración.

Al mantener el organismo con suficiente líquido  se mantiene regulada la temperatura corporal y ayuda a obtener un rendimiento más prolongado o más efectivo.

Otra ventaja que encontramos de mucha ayuda es que por tratarse una fuente energética de fácil absorción es sin duda una opción de consumo que cubre diferentes necesidades como energía e hidratación.

¿Cómo tomar suplementos de glicerol?

La cantidad de glicerol que se necesita es muy baja, se establece un aproximado de 1 gramo de glicerol por cada kilogramo de peso corporal, pero la indicación es ingerirlo con bastante líquido el cual puede rondar entre  1.5 litros a 2.0 litros de agua.

Cuando se consume previo a un evento se aconseja que la ingesta de agua y glicerol se haga entre 1 hora a 4 horas previas. Luego el proceso que se conoce como ósmosis se produce lentamente o bien la liberación de fluidos poco a poco.

Cualquier atleta puede consumir glicerol como suplemento deportivo, en especial lo utilizan los culturistas, los ciclistas, maratonistas o atletas de ejercicios de resistencia de peso.

Los suplementos de glicerol se pueden tomar solos o en combinación con otros, lo ideal es consultar con tu preparador físico para lograr mejores resultados. Los suplementos de glicerol son de venta libre y muy fácil de tomar.

Si quieres comprar un suplemento deportivo de glicerol puedes visitar Muscle Cult, una página de nutrición deportiva en donde además de adquirir tu producto,  te proporcionan consejos e información sobre el mundo fitness, otra opción es visitar su página www.musclecult.es.

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí