Suplementos deportivos inhibidores del apetito

Suplementos deportivos inhibidores del apetito

La familia de los suplementos deportivos es muy amplia, además de mezclas de proteínas y aminoácidos, existen muchas gamas de aporte nutricional y otros no menos importantes elaborados para reducir la sensación de hambre y la ansiedad, conocidos como supresores o inhibidores del apetito.

Como su nombre lo indica son productos elaborados para reducir el hambre en las personas, sobre todo en aquellas que presentan condiciones de ansiedad, razón por la cual comen sin control o en cantidades excesivas.

Los inhibidores de apetito se elaboran a partir de fuentes principalmente naturales, siendo estos los de mayor calidad y por supuesto más seguros, muchos de ellos fabricados especialmente para atletas que necesitan reducirla cantidad de comida ingerida para controlar su peso corporal.

Inhibidores de apetito más comunes

El picolinato de cromo se encuentra en muchos de los productos comercializados para reducir el apetito, el cromo es un elemento natural cuyas fuentes son diferentes alimentos como las espinacas, nueces o carnes rojas.

Suplementos nutricionales hechos con caseína que se obtiene de la leche proporcionan una sensación de saciedad, tomándolos se genera un aporte amplio de nutrientes, entre ellos proteínas y carbohidratos, que a su vez reduce el apetito.

Los bloqueadores de carbohidratos tienen como fin descomponer a mayor velocidad los hidratos de carbono consumidos, esto provoca que no se descomponga todo su azúcar, además como punto importante provoca el bloqueo de la sensación de hambre.

Este tipo de productos es muy consumido por quienes luchan contra el exceso de carbohidratos o las personas que necesitan equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Muchos bloqueadores de carbohidratos están hechos con extracto de cafeína o de té verde, elementos que a su vez poseen una función termogénica que acelera la pérdida de moléculas de grasa.

La fibra soluble es una aliada muy recomendada, al consumirla en pastillas, cápsulas o en mezclas preparadas, la fibra absorbe agua y se podría decir que se “infla” o aumenta de tamaño, llenando la cavidad estomacal y produciendo la sensación de saciedad que necesitamos.

El omega 3 por otra parte ayuda a reducir la grasa localizada, controla las ganas de comer en abundancia, se recomienda por lo tanto tomarlo antes de cada comida. El omega tres es comúnmente elaborado a partir de aceite de pescado que también se relaciona con el equilibrio y funcionamiento cerebral, entre otras funciones más.

Dieta complementaria

El deportista debe saber que para reducir el apetito y poder sacar mayor provecho a los suplementos inhibidores de apetito la elección de los alimentos juega un papel importante, es necesario seleccionar los mejores y mayores aportadores de nutrientes.

Combinar los inhibidores de apetito con otros suplementos deportivos es posible y seguro, lo ideal siempre es consultar con un especialista o con el preparador físico que te ayudará a elaborar el plan de nutrición.

Para comprar suplementos inhibidores de apetito y otras variedades te recomendamos visitar la tienda especializada en nutrición deportiva llamada MuscleVip, también puedes visitar la página web https://musclevip.es y obtener valiosa información sobre el producto que deseas.

 

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí