Suplementos deportivos naturales

Suplementos deportivos naturales

Dentro de la familia de los deportistas encontramos aquellos que dentro de sus preferencias en cuanto a nutrición deportiva se refiere, optan por elegir los suplementos elaborados específicamente a partir de componentes naturales e incluso orgánicos.

No está demás mencionar que el cuerpo humano absorbe y digiere mejor y a mayor velocidad los nutrientes hechos de extractos o ingredientes naturales como frutas, semillas, hojas, vegetales o fuentes animales seleccionadas cuidadosamente. También se pueden considerar en definitiva como más saludables.

Ingredientes naturales base de suplementos deportivos

La diversidad de ingredientes naturales que se pueden encontrar en los suplementos deportivos es inmensa, sin embargo desarrollaremos algunos de los más comunes:

Cafeína: la cafeína es una sustancia termogénica y sico-activa que produce en el deportista la posibilidad de sentir más energía a la hora de hacer ejercicio, aumenta la sensación de bienestar y la característica termogénica aumenta el trabajo metabólico y ayuda en la pérdida de peso. Usualmente encontramos suplementos deportivos hechos con café verde.

Miel de abeja y jalea real: las podemos conseguir como suplementos deportivos de un único ingrediente, endulzantes o fortalecedores del sistema inmune, gracias al contenido de vitaminas y minerales, además de ser ricos en antioxidantes. Ideal para quienes están reduciendo la cantidad de consumo de azúcar blanca o procesada.

Lecitina de soja: la lecitina de soja es uno de los suplementos deportivos de mayor venta, es económica y de fácil digestión. Ayuda especialmente a controlar los niveles de lípidos en sangre y a eliminar la grasa localizada, mejora los niveles de energía y con ello el rendimiento físico.

Levadura de cerveza: uno de los suplementos deportivos habituales también es la levadura de cerveza, rica en proteínas, vitaminas del complejo B y minerales. Mejora la construcción de tejido muscular, la función cerebral y el estado del sistema digestivo. Al consumirla los deportistas experimentarán la reducción de la sensación de cansancio.

Magnesio: es un mineral que provee múltiples beneficios físicos al deportista, es necesario para la formación de huesos y músculos, para la fijación y absorción de calcio, también para mantener la hidratación correcta durante las jornadas de ejercicios.

Vitamina E: la vitamina E estimula la formación de colágeno en el organismo, indispensable para formar estructuras que dan soporte a huesos y músculos, tendones, cartílagos, entre otros. La vitamina E también permite la absorción adecuada de otros nutrientes, mejora el aspecto de la piel, las uñas, el cabello y se considera antioxidante.

Germen de trigo: el germen de trigo es rico en minerales como el magnesio y el zinc, alto en contenido de fibra que ayuda a reducir las grasas, aumenta la sensación de saciedad y así reducir la cantidad de alimento que se ingiere. Rico en contenido proteico, aminoácidos y carbohidratos.

¿Dónde comprar suplementos deportivos naturales?

Los suplementos deportivos  naturales son una opción muy interesante y acertada, para adquirirlos se puede visitar la tienda de nutrición deportiva especializada Muscle Vip y también su página web https://musclevip.es, aquí encontrarás el producto que requieres y el consejo del personal que te ayudará en la mejor elección.

 

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí