Suplementos deportivos para adultos mayores

Suplementos deportivos para adultos mayores

Los adultos mayores son la población que más crece en el mundo, gracias a que la esperanza de vida se ha incrementado en la mayor parte de los países, también un mayor acceso a medicamentos y por supuesto a una mayor conciencia de la calidad de vida tomando en cuenta la relación con la salud física.

Dentro de la comunidad de adultos mayores encontramos muchos que practican deportes o que realizan ejercicio físico como una forma de seguir manteniéndose activos a lo largo de su vida, especialmente cuando tienen más tiempo disponible.

Para los mayores de 60 años que desean mantener su salud, suficiente masa corporal, huesos fuertes, adecuada oxigenación y una sensación de energía alta, una ayuda imprescindible pueden ser los suplementos deportivos.

¿Qué suplementos deportivos elegir?

Proteínas: los suplementos deportivos de proteínas tienen como fin incrementar el volumen muscular, recordemos que los adultos tenemos una pérdida gradual importante de masa muscular a partir de los 40 años, más visible en quienes no se ejercitan continuamente. Las caídas, fracturas, pérdida de movilidad, enfermedades neurálgicas y óseas, se ven aún más frecuentes en adultos con poca masa muscular.

El consumo de proteínas como suplemento deportivo se asocia en ocasiones a hombres jóvenes que realizan levantamiento de pesas o culturismo, pero se pueden utilizar en proporciones controladas en cualquier edad. El consumo de proteínas también ayuda a controlar el peso corporal mejorando la función metabólica y la quema de grasas, reduce la ansiedad por comer constantemente.

Calcio y magnesio: los huesos son las estructuras que más fragilidad presentan en la edad adulta, su composición es conocida porque siempre se recomienda la ingesta de calcio para manteneros saludables y en efecto es así, además necesitamos magnesio que es parte importante de su estructura y para poder absorber tanto el calcio o el magnesio, también hay que incorporar vitamina C, hierro y vitamina D.

Ácidos grasos omega: los ácidos grasos omega 3, 6 y 9 juegan un papel preponderante en la salud del adulto mayor, por un lado mejoran la salud del sistema cardiovascular, reducen los niveles de lípidos dañinos como los triglicéridos y el colesterol, además tienen una reacción protectora sobre el cerebro en donde se ha demostrado que el consumo de los mismos se relaciona con la baja incidencia del Alzheimer.

Los ácidos omega también se encargan de proteger las articulaciones, en especial las que más peso llevan como las rodillas o las caderas. Los ácidos omega se consideran anticancerígenos, especiales para reducir los radicales libres del organismo.

¿Cómo tomar suplementos deportivos?

El primer paso es determinar cuál es el requerimiento nutricional que deseamos cubrir, luego podemos visitar una tienda de nutrición deportiva y elegir el suplemento que deseamos. Podemos encontrar diferentes presentaciones como capsulas, polvo para disolver, gominolas, bebidas preparadas, ampollas, sobres bebibles, en fin, diferentes opciones según el gusto del cliente.

Un lugar donde puedes comprar un suplemento deportivo para cada necesidad es la tienda de nutrición deportiva Muscle Cult o visitar su página web para más información https://musclevip.es. 

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí