Suplementos deportivos para diabéticos

La diabetes es una enfermedad que suele comprometer en mayor o menor grado la salud de quien lo padece, sin embargo y a pesar de las complicaciones que pueda presentar, existen personas que practican deportes regularmente.

Correr, levantar pesas, andar en bicicleta, practicar spinning, realizar aeróbicos y cualquier otro deporte o ejercicio siempre será un punto a favor con muchos beneficios para los diabéticos. En conjunto con la realización de ejercicios el deportista debe ajustar sus hábitos nutricionales y también suplementar su alimentación con productos deportivos especializados y adecuados a su estado de salud.

¿Qué suplementos elegir?

Quemador de grasa

Al padecer diabetes un suplemento deportivo importante a considerar en un quemador de grasa, el objetivo es ayudar a eliminar los depósitos grasos del cuerpo y conseguir un peso corporal adecuado. El quemador de grasa tiene como función elevar la termogénesis natural del organismo y así gastar las calorías en poco tiempo, al hacerlo recurre a la grasa y la puede incluso convertir en energía.

Al elegir tu quemador de grasa opta por uno cuyos ingredientes sean de origen natural, por ejemplo: jengibre, café, té verde, arginina, piña, cayenne, entre otros. El quemador de grasa funciona cuando la dieta está equilibrada y no hay abundancia de hidratos de carbono.

Aislado de proteína

Como consecuencia de la actividad física que se realice, el organismo demandará más energía, mayor cantidad de elementos para crear y reponer tejido muscular, especialmente en casos donde se está eliminando la grasa corporal y daremos paso al gane de volumen muscular.

Los suplementos de proteína están dentro de los más recomendados, muchos de ellos se denominan aislados de proteína, los cuales recomendamos en caso de sufrir diabetes, el aislado de proteína es un concentrado de elementos proteicos únicamente, no contiene o reduce significativamente los azúcares o hidratos de carbono, que en otros productos pueden existir.

El aislado de proteína mejora y acelera la formación de tejido muscular nuevo, aumenta la energía y no afecta el peso corporal, ayuda a mantener la glucosa en niveles normales y aumentan la resistencia física.

Vitaminas y minerales

Los suplementos de vitaminas y minerales nunca están de más, estos suponen colaboración para que el sistema inmunológico mejore su función y respuesta ante cualquier evento, también son útiles en los períodos de recuperación. Magnesio, calcio, hierro, vitaminas A, C, E, vitaminas del complejo B, son indispensables para el buen funcionamiento del atleta a nivel físico y síquico.

Otros aspectos a tener en cuenta

El deportista diabético debe estar anuente a la medición de su insulina.

Los suplementos deben acompañarse de alimentación adecuada y completa. Los suplementos no sustituyen los alimentos.

Antes de iniciar la práctica de un deporte, cambio de dieta o la ingesta de suplementos deportivos es importante consultar con el médico especialista de control, asistir a un gimnasio que cuente con preparadores deportivos idóneos y elegir el suplemento deportivo adecuado a la condición.

Puedes comprar tus suplementos deportivos en tiendas especializadas como Muscle Cult, aquí encontrarás productos de excelente calidad y la guía de vendedores expertos que te ayudarán en la elección, también puedes visitar su página web musclevip.es.

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí