¿Qué es la crema de cacahuete?

La verdadera crema de cacahuete está elaborada de granos de cacahuete que son molidos a alta velocidad logrando integrar los óleos con las partes más duras, formando una crema, se suelen agregar sal o azúcar, pero lo ideal y más saludable es que no tenga añadiduras como la Peanut Butter de 7 Nutrition o Peanut Butter del fabricante Dynamix.

Se consume como crema de untar sobre pan o galletas, con frutas a modo de prostres, meriendas o almuerzos y una forma muy atractiva es como ingrediente a batidos proteicos junto con otros ingredientes como suplementos en polvo o frutas.

El contenido nutricional por cada cucharada de crema es de 4 gramos de proteínas, 95 calorías y apenas de 5 a 6 gramos de grasas insaturadas, además de 1 a 2 gramos de lípidos saturados, si es producida de la forma habitual también obtendremos un producto rico en fibra dietética.

Beneficios del consumo en deportistas

·        Rico en proteínas: con 4 gramos por cada cucharada supone un complemento idóneo para quienes tienen un requerimiento mayor, desean aumentar la masa muscular y lograr más definición, también provee aminoácidos esenciales que mejoran la salud de los tejidos musculares, óseos y conectivos.

·        Rica en fibra dietética y nutrientes: es un alimento con un procesamiento sencillo, que le permite conservar la fibra dietética, además es rica en minerales como el magnesio y zinc, también en vitamina E, aumentando la efectividad de la creación de sustancias como el colágeno.

·        Fuente de calorías: los deportistas requieren energía antes de realizar su entrenamiento y durante el mismo, se puede consumir previo a las rutinas en donde provee una insta calórica buena que a su vez permitirá la resistencia necesaria para completar el ejercicio.

·        Protege el corazón: la salud del corazón es primordial y un requisito para cualquier atleta, ya sea principiante o profesional, el cacahuete es rico en grasas insaturadas que son las que intervienen en reducir los niveles de colesterol malo y también para mantener los triglicéridos en raya.

Si te interesa incorporar este producto a la dieta puedes hacerlo con toda confianza, el que aumenta de peso por su grasa o que tiene efectos indeseados son simplemente mitos que le rodean, visita nuestra tienda online en https://musclevip.es y obtén tus productos fácilmente, compara características, precios y completa toda tu compra online con un pedido que puede llegar hasta la puerta de tu casa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí