Ventajas de consumir levadura de cerveza como suplemento deportivo

Ventajas de consumir levadura de cerveza como suplemento deportivo

La levadura de cerveza es un suplemento nutricional altamente consumido a nivel mundial, es altamente nutritivo y además es indicado para la gran mayoría de personas pues sus fuentes son totalmente naturales, siendo hongos de tipo Saccharomyces cerevisiae Candida utilis los microorganismos de donde se obtienen.

Alimentos como el pan que es leudado con levadura o la popular bebida cerveza, también son productos que han sido procesados con levadura y totalmente seguros para las personas, en muy extrañas ocasiones se presentan intolerancias o alergias.

En la actualidad los suplementos de levadura de cerveza son muy usuales dentro de los planes de las personas en general y en especial de los deportistas.

Beneficios del consumo de levadura de cerveza

Fuente importante de vitaminas del complejo B: B1, B2, B3, B5, B6 y B8, las que son necesarias para regular el funcionamiento del sistema nervioso, la absorción de nutrientes, fortalecimiento del sistema inmune, se mejora la oxigenación, entre otros.

Concentra diversas sustancias conocidas como polisacáridos que aportan energía y estímulo en el sistema inmune, por ejemplo: magnesio, zinc, potasio, hierro y cromo.

La levadura de cerveza es rica en proteínas, razón por la que es muy apetecible por los deportistas que desean ganar volumen muscular, la función principal es el aporte de la lisina, un aminoácido que se encarga de la síntesis proteica.

Los suplementos de levadura de cerveza son una opción completa para deportistas veganos que pueden presentar carencias proteicas y vitamínicas, comunes con la abstinencia de alimentos de origen animal. De igual forma funciona para la recuperación de pacientes que han pasado por períodos largos de convalecencia.

Al ser rica en proteínas los deportistas la utilizan como una sustancia para ganar masa muscular, esto complementado por supuesto con las rutinas de ejercicio y con alimentos adecuados, también es posible combinarlo con otros suplementos deportivos sin mayor complicación, debido a la seguridad de su composición.

Gracias al aporte de vitaminas del complejo B, tiene efectos sobre la salud de la piel, ojos, uñas y cabello. También mejora el apetito.

Es rica en fibra, lo que lo hace un producto excelente para regular el peso corporal, regular la diabetes, triglicéridos y colesterol. Al disminuir las grasas también mejora la posibilidad de ganar masa muscular.

¿Cómo tomar levadura de cerveza?

Tomar un suplemento de levadura de cerveza es muy sencillo, se puede comprar en comprimidos, cápsulas, copos o en polvo para diluir. Las dosis recomendadas pueden estar sujetas a las indicaciones del fabricante del producto, pero pueden variar en valores cercanos a 1500 mg, divididos en dos o tres tomas diarias, dependiendo de los valores del producto.

El horario puede variar de acuerdo a la forma en que la persona se sienta mejor, la mayoría opta siempre por tomarlos en las primeras horas del día.

 Se puede adquirir en tiendas de nutrición deportiva como Muscle Cult, otra opción es visitar su página web https://musclevip.es donde es posible encontrar información sobre los canales de contacto, suplementos deportivos, consejos nutricionales, entre otros.

 

 

 

 

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí