¿Cuánta proteína debes consumir para obtener el mejor resultado? - MuscleVip

¿Sabes realmente cuanta cantidad de proteínas aportas a tu organismo?

¿Le aportas más o menos de lo que deberías?

Esto es lo que necesitas saber:

La proteína es uno de los nutrientes esenciales que encontramos en la comida. Ayuda a construir y reconstruir los tejidos y mantiene la salud osea y muscular. Sin embargo, no todo el mundo necesita la misma cantidad de proteínas en su organismo.
Este hecho varia en función de muchos condicionantes como:
  • Peso corporal
  • Nivel de esfuerzo y desgaste
  • Intensidad de los entrenamientos
  • El tipo de dieta que se siga

En general, se recomienda tomar 0.8 gramos por cada kg del peso corporal. De este modo una persona que pese 77 kgs necesitará tomar alrededor de 61g de proteínas al día simplemente para un correcto funcionamiento del organismo.

Si se practica actividad física, las necesidades cambian. Es posible que una persona que hace deporte con regularidad necesite una dosis diaria mayor de proteínas.
En función de la duración e intensidad del ejercicio el cuerpo demandará más o menos proteínas, al igual que si se trata de un entrenamiento de fuerza o resistencia.
En estos casos una dosis extra de proteínas para estar bien servido es más que recomendable, ya que las proteínas son el nutriente principal envuelto en la creación, recuperación y mantenimiento muscular.
Por ello, en personas deportistas, es tan importante seguir una alimentación equilibrada y que aporte los nutrientes necesarios al organismo.
Es sabido de la importancia de la alimentación en el deporte, aun que no siempre se pueden respetar el número de comidas u horarios de las mismas. Y en ocasiones es difícil seguir las pautas que nos marcamos.
Por eso, para asegurarnos la ingesta necesaria de proteínas se suele optar por el consumo de suplementos como lo batidos de proteínas. Estos son de gran ayuda sobre todo para asegurarnos esa ingesta de proteínas entre las comidas.
Un ejemplo de ello es el consumo de batidos de proteínas post entreno. Tras realizar esfuerzos físicos considerables la proteína actúa como reparador y recuperador.

Encontrarás un sinfín de variedades de proteínas, pero lo más simple que has de saber es:

  • El porcentaje o concentración de proteínas
  • La cantidad de carbohidratos, y sobre todo azúcares que contenga
  • Las kcal totales que aporta cada batido (esto es simplemente para llevar un control de las calorias que se consumen)

Por lo demás, lo que diferencia a unas proteínas de otras son:

  • La velocidad con que se disuelven y absorben por el organismo
  • La dificultad o no del cuerpo para su digestión (a no ser que tengas algún problema estomacal o colon irritable no debes de tener ningún problema)
  • Los porcentajes que mencionábamos de cada macro nutriente (cuanta mayor el porcentaje de proteína mayor es su pureza)
  • SOBRE TODO LA PROCEDENCIA DE LA PROTEÍNA, ya que las hay provenientes del suero de leche, huevo, ternera, etc. Es un dato a tener en cuenta para intolerantes a alguna sustancia o personas veganas y vegetarianas.
Esperamos que esta pequeña guía te ayude, ya sea para contabilizar mejor la cantidad de proteínas que consumes o a optar por complementar tu dieta con algún suplemento de proteínas.
No olvides visitar la tienda online MuscleVip donde disponemos de multitud de suplementos de proteínas y más. Nuestro equipo te ayudará en todo lo que necesites.
Hasta la próxima,
MuscleVip!

¡Síguenos aquí!

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí